En respuesta al comunicado de prensa difundido conjuntamente Antena 3 y Telecinco, La Sexta rechaza en su totalidad los argumentos expuestos y desea realizar algunas aclaraciones:
1/ La adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol parte de La Sexta ha sido consecuencia de la presentación de ofertas que todos los operadores de televisión realizaron a Telefónica el pasado 5 de Enero y cuenta con la aprobación del propietario único de los derechos, la FIFA.
2/ La Sexta , al igual que las citadas cadenas, cuenta con dos vías de emisión en abierto. En TDT, La Sexta tiene exactamente la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. En sistema analógico La Sexta , al igual que Antena 3 y Telecinco, no cubre toda la población española. Antena 3 y Telecinco, según su propio comunicado, no pueden ser recibidas más de dos millones de españoles.
3/ Antes de manifestarse sobre su oferta de compartir el Mundial, La Sexta desearía saber si estos operadores tienen previsto realizar alguna propuesta económica al respecto o splemente piden la expropiación de los derechos.
4/ El comunicado en su conjunto nos parece un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial.
Por últo, declaramos nuestra irreversible voluntad de retransmitir todo el mundial en abierto y gratuitamente a través de La Sexta. Anamos una vez más a los ciudadanos aficionados al fútbol a que sintonicen nuestra cadena para disfrutar de la mayor cobertura que jamás se ha hecho en España de este aconteciento detivo.