‘Nadie debe ser insultado y descalificado desde la COPE’

Publicidad

El presidente de la Conferencia Episcopal ha sido claro y tajante al señalar que ‘nadie debe ser insultado ni descalificado’ desde los micrófonos de la cadena COPE. Con estas declaraciones Blázquez ha firmado el divorcio definitivo de los Obispos con Federico Jénez Losantos, un quiebre adelantado nuestro medio desde hace varios meses. Según publica ABC, el Obispo de BilbaoForo de la Nueva Sociedad que ‘no todos los programas nos satisfacen’ y pide ‘distinguir algunos espacios individuales’ del conjunto de la emisora.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha sido claro y tajante al señalar que ‘nadie debe ser insultado ni descalificado’ desde los micrófonos de la cadena COPE’. Con estas declaraciones Blázquez ha firmado el divorcio definitivo de los Obispos con Federico Jénez Losantos, un quiebre adelantado nuestro medio desde hace varios meses. Según publica ABC, el Obispo de Bilbao ha reconocido al término de su participación en el Foro de la Nueva Sociedad que ‘no todos los programas nos satisfacen’ y pide ‘distinguir algunos espacios individuales’ del conjunto de la emisora.

 

Evidentemente Blázquez y gran parte de los Obispos no están de acuerdo con la línea editorial seguida la estrella de la COPE Federico Jénez Losantos, pero nunca hasta ayer, lo habían dicho tan claro. Las declaraciones recogidas ABC esta mañana no hacen más que confirmar que las relaciones entre los Obispos y sus estrellas mediáticas están en su peor momento. El golpe de estado planeado Losantos y su equipo, (información adelantada PR hace una semana) no ha sentado bien en Blázquez y ya le buscan un sucesor a Losantos.

 

Las palabras de Blázquez fueron reveladoras. El prelado reconoció que ‘no todos los programas nos satisfacen de la misma forma’, aunque señaló que ‘la COPE es un mundo’, lo que pidió ‘distinguir algunos espacios individuales’ del resto del trabajo realizado los profesionales de la cadena de radio. En especial, Blázquez defendió la vigencia de la ‘línea COPE’, que refleja la línea editorial de la cadena y que se emite dos veces al día.

 

’La COPE debe servir a la verdad’, asumió el presidente de la Conferencia Episcopal, quien no obstante recordó que esta emisora ‘es una de las más escuchadas y contribuye, en general, a que nuestra sociedad tenga más variedad informativa’. En estos últos meses, las declaraciones de Losantos sobre temas políticos y sociales han generado más de un dolor de cabeza a los Obispos que han visto peligrar su amnistía con el Gobierno.

 

Como hemos contado esta mañana, Federico no está contento con la COPE que no le dan el ‘manos libres’ y los Obispos se han aburrido de que Federico pongo insistentemente a la emisora en el ojo del huracán. Esto podría precipitar la salida de Losantos de la cadena y aceptar la oferta de Intereconomía, de la que os dos detalles a prera hora de la mañana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil