SANTIAGO (18/05/06) El senador chileno Pedro Muñoz estaba aburrido: tenía que sotar una tediosa sesión para aprobar la Ley de subcontratación. Para matar el rato, decidió ver en Intet una web de chicas ligeras de ropa. El momento fue captado para la posteridad los fotógrafos que, casualmente, se encontraban detrás de él. ¡Mala suerte!
SANTIAGO (18/05/06) El senador chileno Pedro Muñoz estaba aburrido: tenía que sotar una tediosa sesión para aprobar la Ley de subcontratación. Para matar el rato, decidió ver un rato Intet y, según explicó más tarde, “sin querer” apareció en una web de chicas ligeras de ropa. El momento fue captado para la posteridad los fotógrafos que, casualmente, se encontraban detrás de él. ¡Mala suerte!
Ni corto ni perezoso, el senador explicó a la salida de la sala de sesiones que en realidad quería ver noticias en la web del canal TVN pero que, casi arte de magia, apareció otro tipo de contenidos. “Lo que pasa es que después entré a una galería de fotos con modelos famosas. Hice clic y aparecieron unas señoritas. Alcancé a ver dos o tres ágenes, pero la cerré”, aclaró el parlamentario al diario chileno Las Últas Noticias.
Intentando salvar la situación, el senador Muñoz admitió que no debería estar navegando Intet durante las sesiones de trabajo. “Es que la curiosidad…”, manifestó, intentando apelar a una de las características más comunes de la naturaleza humana o, tal vez, al dicho popular que reza “La curiosidad mató al gato”.
Algo afectado el qué dirán, el representante de la Duodéca Región de Magallanes reconoció su falta. “En el hemiciclo no hay privacidad. Aceptaré las críticas que cometí un error” y añadió, si a alguien le cabía alguna duda, “estoy afectado que yo soy un hombre serio”.
Y no es la prera vez…
Otro caso de silares características se registró en 2003 en el mismo Senado chileno, cuando se llevó a cabo una investigación para identificar a los responsables de ingresar material nográfico en el computador del entonces presidente del Senado Andrés Zaldívar, actualmente Ministro del Interior de la administración Bachelet.
Y es que Intet es una ventana hacia el exterior: una ventana indiscreta.
El senador, ‘in fraganti’ (Fuente:www.lun.com)