El Consejo de Administración de la empresa municipal Difusión y Comunicación SL, que determinó el pasado vies el cierre del diario municipal La Tribuna y la Radio y Televisión Marbella, acordó el lunes con el SIEP –Sindicato Independiente de Empleados Públicos las reemisiones de los dos medios audiovisuales. Los casi 50 trabajadores de la gaceta municipal permanecen a la espera de una reubicación laboral, a pesar del inminente ERE que se avecina.
El esperpento acontecido el pasado vies, cuando orden consistorial se decidió cortar el suministro de luz de estas entidades mediáticas sin previo aviso a los trabajadores, concluyó con el decreto de la coración sobre el cese de las emisiones de los tres medios. Sin embargo, la señal de radio y televisión permaneció en antena, sin programación, cuestiones de manteniento de la señal.
Tras una serie de reuniones bilaterales mantenidas el pasado lunes entre el presidente de la comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, Diego Martín Reyes, y el SIEP, ambas partes acordaron retomar la actividad en radio y televisión, acordando fijar una serie de negociaciones a corto plazo para reestructurar las plantillas y la programación en las mejores condiciones.
Sin embargo, las circunstancias arrojan ahora una de cal, y otra de arena. Los cien trabajadores pertenecientes a Difusión y Comunicación SL se repartían entonces mitad en prensa, mitad en radio y televisión. Si sale adelante el ERE previsto, la mitad de los trabajadores pueden quedarse en la calle. Como ya adelantara PRNoticias el pasado lunes, en los próxos días se comunicará a los empleados de la empresa cuyos contratos laborales finalizan en próxas fechas, que no serán renovados ‘sin perjuicio del cese en la prestación de sus servicios coincidente con el cese de la actividad de la Entidad’.
El presidente del comité de Empresa, Manuel Gálvez, reconocía a esta publicación que ‘las perspectivas no son muy halagüeñas, dado que damos hecho que habrá recortes en la plantilla que afectarán especialmente a los trabajadores de La Tribuna’, un periódico que, como reconocía el propio Gálvez, no goza ‘de buena reputación ya que la gente lo tacha de ser un bastión del Gilismo’.
Al término de la elaboración de este artículo, el propio Gálvez alentó de que las negociaciones para la reemisión de los canales de radio y televisión no se habían producido, pese a que estaban fijadas para el día de hoy.