Diario de Navarra crece un 12%

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Grupo La Información, empresa editora, entre otras publicaciones, de Diario de Navarra, obtuvo un beneficio después de puestos de 7,16 millones de euros, un 12% superior al obtenido en 2004 6,39 millones.

El Grupo La Información, empresa editora, entre otras publicaciones, de Diario de Navarra, obtuvo un beneficio después de puestos de 7,16 millones de euros, un 12% superior al obtenido en 2004 6,39 millones. La cifra de negocio ascendió a 40,66 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior.

 

 En la Junta General de Accionistas de la Sociedad, celebrada en Pamplona el pasado 15 de mayo, se aprobaron unanidad todos los puntos del orden del día, resultados del ejercicio y cuentas anuales, y se ratificó en su puesto de directora de Diario de Navarra a Inés Artajo Ayesa, quien asumió sus funciones de dirección el pasado mes de enero, en sustitución de Julio Martínez Torres.

 

El Consejo de Administración de la Sociedad manifestó en la Junta su satisfacción la rentabilidad de la compañía en términos de resultados, valoración de la acción y rentabilidad dividendo. El dividendo se ha incrementado en un 11% respecto a 2004, y la valoración de la sociedad ha experentado en los últos años un creciento del 77%.

 

En cuanto al liderazgo del mercado, su buque insignia, Diario de Navarra, continúa siendo el 10º periódico de información general en difusión nacional, con más de 60.000 ejemplares diarios (los domingos alcanza los 75.000), además de continuar siendo el sote publicitario excelencia en Navarra, con un 60% del mercado de publicidad convencional, que asciende a 36 millones de euros y que contempla prensa, radio y televisión.

 

El Presidente del Consejo de Administración, Álvaro Bañón Irujo, expuso además las líneas del plan estratégico que el grupo está desarrollando y que contempla, entre otras, inversiones en prensa, gratuitos, radio y televisión. En esta línea, el año 2005 ha sido también un año de expansión, dado que el gratuito del grupo, Vivir Pamplona, segundo medio más leído en Pamplona y Comarca, se ha integrado en ADN, un proyecto de periódico gratuito a nivel nacional, fundado el grupo junto con Planeta y varias cabeceras líderes de prensa regional, además de haber asumido el lanzamiento de ADN Bilbao con 45.000 ejemplares diarios.

 

En la Junta General, el Consejo de Administración hizo hincapié en el compromiso del Grupo con la sociedad navarra y su objetivo de difundir y potenciar en Navarra el concepto de Responsabilidad Social, integrando las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones y relaciones comerciales.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil