Desde hoy Madrid ya tiene nuevo Delegado del Gobierno, o mejor dicho, delegada, después de que el pasado 8 de mayo ditiera Constantino Méndez tras conocerse la sentencia la cual condenaban a los tres policías plicados en las detenciones ilegales a dos militantes del PP en las Rozas. Soledad Mestre ha tomado posesión de su cargo acompañada de numerosos miembros del Partido Socialista así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la Ciudad, Alberto RuizGallardón.
“Constantino lo ha hecho muy, muy, muy bien, aunque todo el mundo cuando llega introduce puntos nuevos. El mío va encaminado a la colaboración entre instituciones y la participación ciudadana”, explicó Mestre que llega al cargo con una clara intención conciliadora frente a los constantes enfrentamientos que existían antes entre el Gobierno regional y el ex Delegado del Gobierno.
Además de Aguirre y RuizGallardón, Soledad Mestre estuvo apoyada los representantes de los socialistas en Madrid, Trinidad Jénez y Rafael Sancas y tantes autoridades de la ejecutiva nacional del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba y Jordi Sevilla.
Además, durante su intervención anunció a los ciudadanos que su política iba a ser una política de puertas abierta “Este es un día bueno para mí que espero que sea el inicio de una buena colaboración entre todas las instituciones de la Comunidad de Madrid“, y añadió “hablar con sinceridad, siempre que pueda hacerlo, que estamos la transparencia absoluta”.