Un equipo de reteros de la CBS sufrió un atentado ayer en Irak, lo que le costó la vida a un cámara y un técnico de sonido y dejó gravemente herida a una periodista del canal.
Un equipo de reteros de la CBS sufrió un atentado ayer en Irak, lo que le costó la vida a un cámara y un técnico de sonido y dejó gravemente herida a una periodista del canal.
Kberly Dossier, la redactora de la CBS gravemente herida el pasado lunes en un atentado, ha sido trasladada al Centro Médico Landstuhl, un hospital militar de la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein (Alemania), donde recibirá tratamiento médico, según informa la propia CBS.
Sus compañeros del equipo de noticias, el cámara Paul Douglas y el técnico de sonido James Brolan, fallecieron durante el ataque. Un testigo ocular vio como la periodista, inconsciente, era trasladada desde el aeroplano militar al centro médico en el que será tratada. Una vez que el avión había aterrizado, el equipo médico se hizo cargo de la retera, de quien no se despegó.
No es la prera vez que el centro médico Landstuhl acoge a heridos graves norteamericanos en ataques en Iraq. Una rueda de prensa ha sido programada, en la que se espera poder obtener más información sobre el estado de Dozier.
Los doctores fueron “cautelosamente optistas” después de la intervención quirúrgica a la que había sido sometida en la capital iraquí la periodista norteamericana. Según fuentes de la cadena, los tres periodistas estaban grabando ágenes rutinarias de las tropas de EEUU para un vídeo que debía emitirse durante las celebraciones del Memorial Day, una fiesta nacional en la que EEUU rinde homenaje a sus caídos en la guerra. El trío tan sólo iba a estar en exteriores unas horas, ya que posteriormente tenían planeado volver a la oficina de la CBS para montar las ágenes.
En el momento del ataque los periodistas habían salido del vehículo protegido en el que iban, aunque según fuentes de la cadena CBS todo parece indicar a que llevaban puestos sus trajes de protección. En ese momento un coche que estaba en las cercanías explotó. Douglas y Brolan han muerto en el acto. La redactora, Kberly Dozier, resultaba gravemente herida.
AGENCIAS
