La Federación Nacional de de Instaladores de Telecomunicaciones, Fanitel, aseguró ayer que ‘es posible adaptar el parque de antenas colectivas para visualizar un nuevo canal en tan poco tiempo’.
La Federación Nacional de de Instaladores de Telecomunicaciones, Fanitel, aseguró ayer que ‘es posible adaptar el parque de antenas colectivas para visualizar un nuevo canal con tanta demanda y en tan poco tiempo’.
Fanitel se refería en estos términos a la saturación de peticiones que desde hace dos meses escasos reciben para sintonizar La Sexta, el canal que posee los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania que comienza el próxo vies 9 de junio.
‘Las emisiones de La Sexta se han iniciado hace relativamente muy poco tiempo, o ni siquiera han comenzado según el territorio que analicemos y, sin cobertura, no se puede instalar nada’, aseguraron ayer los antenistas’.
Fanitel señaló también que, debido a la alta concentración de la demanda, ‘se está produciendo una situación de práctica ruptura de stock de los materiales precisos para la realización de de adaptaciones en las antenas colectivas de determinadas señales radioeléctricas’.
La federación recalcó que ‘en determinadas áreas, la señal es tan débil que no será técnicamente factible incorarla a la antena colectiva’. Mientras tanto, se desconoce hoy si La Sexta, finalmente, compartirá sus derechos con otro canal cuya señal, en la medida de lo posible, englobe la cobertura del cien cien del territorio nacional.