La FORTA continúa el parable descenso iniciado en la presente temada televisiva; el 15,4% de cuota de pantalla de mayo es su peor resultado desde junio de 1998. Pierden adscripción todas las cadenas autonómicas excepto las dos andaluzas. Telemadrid llega a un 11,4%. Telecinco se sitúa a la cabeza de las televisiones al firmar en mayo un 22,4%, 1,1 puntos más que en abril. TVE 1 desciende hasta un 18,7%, cediendo una déca desde abril a pesar de las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA.
La FORTA continúa el parable descenso iniciado en la presente temada televisiva; el 15,4% de cuota de pantalla de mayo es su peor resultado desde junio de 1998. Pierden adscripción todas las cadenas autonómicas excepto las dos andaluzas. Telemadrid llega a un 11,4%. Telecinco se sitúa a la cabeza de las televisiones al firmar en mayo un 22,4%, 1,1 puntos más que en abril y 1,2 menos que en mayo de 2005. TVE 1 desciende hasta un 18,7%, cediendo una déca desde abril a pesar de las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA.
Según el análisis de Barlovento basado en datos de Sofres, la clave del triunfo de Telecinco está en su regular programación horizontal, la adscripción de sus ofertas de noche y la fortaleza de la Fórmula 1, favorecen la cómoda victoria de la cadena de Fuencarral, que en mayo se hace con el liderazgo en todos los días de la semana. El estudio franjas horarias revela crecientos en casi todas las secuencias del día, y su liderazgo en mañana, sobremesa, ‘pre te’ y ‘late night’.
Antena 3 (19,9%) permanece en segundo lugar con siete décas menos que en abril y con tres menos que en mayo del pasado año; su resultado es el peor desde abril de 2004 (19,7%), consiguiendo tan sólo cuatro victorias diarias. Sus mermas más tantes se suceden en lunes, miércoles y domingos; en cuanto a las franjas horarias es la más vista en madrugada y tarde, aunque baja más de un punto en sobremesa, tarde y Noche II. TVE 1 desciende hasta un 18,7%, cediendo una déca desde abril a pesar de las finales de la Liga de Campeones (60,8%) y de la Copa de la UEFA (47,1%), y del Festival de Eurovisión (38,9%). Los sábados es la única jornada en la que la cadena estatal no acusa retrocesos con respecto a abril.
La FORTA continúa el parable descenso iniciado en la presente temada televisiva; el 15,4% de cuota de pantalla de mayo es su peor resultado desde junio de 1998. Pierden adscripción todas las cadenas autonómicas excepto las dos andaluzas (que suman una déca cada una, Canal Sur hasta el 18% y C2A con un 4,4%) y la catalana TV3 (+1,0 hasta firmar un 18,7%). Destacaron los mínos históricos para Canal 9 (13,3%) que, además, es la autonómica que más decrece ( 1,6 puntos) y, de nuevo, para Telemadrid (11,4%). Por su parte, TVG desciende 1,4 puntos (siendo el 13,2% de mayo su resultado más bajo desde agosto de 1994), TVCAN cae hasta el 9,8%, CMT hasta el 12,3%, y ETB2 pierde ocho décas para firmar un escueto 15,2%.
Cuatro continúa en mayo su ascenso y gana 0,4 puntos hasta llegar al 6,2%. El canal de Sogecable crece en todas las jornadas excepto en jueves, y logra sus mayores ganancias en las franjas de madrugada, sobremesa y noche II. ‘House’, su programa franquicia, sigue retando grandes éxitos a la cadena, que bate dos nuevos récords diarios los días 2 y 30 de mayo (7,7%) gracias a la emisión de la serie. El conjunto de televisiones no convencionales decrece ligeramente con respecto a abril: la televisión temática pierde dos décas y firma un 8,3%, no obstante, ocho décas más que lo obtenido hace un año. Por su parte, el grupo de televisiones locales pierde 0,4 puntos hasta el 3,5 ciento de cuota de pantalla.
La Sexta gana cuatro décas en su segundo mes de emisión y firma un 0,6 como centaje de adscripción. El número de espectadores diarios superó los 2,7 millones y, según TNSofres, alcanzó una cobertura en los 31 días del mes cercana a los 13 millones de ciudadanos, es decir, alrededor del 31,5% de los televidentes. Por prera vez, La Sexta ha llegado al 1,1% de cuota de pantalla; sucedió el 31 de mayo, coincidiendo con la retrasmisión del partido amistoso entre Suiza e Italia previo al mundial de Alemania.
