La SIP condena la reclusión de un periodista en Cuba

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LA HABANA (01/06/06) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó una firme condena a la detención en Cuba del periodista Armando Betancourt Reina, al tiempo que denunció el grave estado de salud de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde enero pasado.

 

Betancourt, corresponsal de la agencia Nueva Prensa Cubana, fue detenido el 23 de mayo en la ciudad de Camagüey mientras informaba de un violento operativo policial de desalojo en el que también fueron detenidos varios vecinos de la zona, dijo la SIP. Después fue trasladado a la sede de la Seguridad del Estado, de Camagüey, a unos 500 kilómetros al este de La Habana, donde se le putaron cargos de alteración del orden público, según informó la agencia en la que trabajaba.

 

El padre del periodista, Jorge Betancourt, teme que la permanencia en la cárcel de su hijo se prolongue, pues las autoridades que le concedieron permiso a la familia para visitarlo les indicaron que llevasen artículos de aseo personal.

 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP destacó que “nuevamente vemos cómo las autoridades se ensañan con un periodista que pretende informar sobre la realidad de Cuba, donde persiste un control absoluto de los medios de comunicación”, a la vez que denunció la censura a la que se somete a la prensa en la isla y las represalias, que derivan en cárcel para los comunicadores.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil