Con las vacaciones escolares recién estrenadas, julio se presenta como el mes ideal para disfrutar con la programación infantil más refrescante del verano. Para que los amantes de la anación disfruten al máxo, Cartoon Network estrena en julio nuevos episodios de una de sus series de mayor éxito, ‘Doraemon‘. Para celebrarlo, el canal dedicará a los espectadores un irresistible maratón.
Con las vacaciones escolares recién estrenadas, julio se presenta como el mes ideal para disfrutar con la programación infantil más refrescante del verano. Para que los amantes de la anación disfruten al máxo, Cartoon Network estrena en julio nuevos episodios de una de sus series de mayor éxito, “Doraemon”. Para celebrarlo, el canal dedicará a los espectadores un irresistible maratón.
El éxito de Doraemon radica en que trata situaciones cotidianas muy cercanas a los niños: la escuela, el hogar o el barrio son sus escenarios más frecuentes. Esto contrasta con la incoración de elementos fantásticos, que desarrollan la aginación y transforman la vida real en algo mucho más excitante.
En Japón, su país de origen, Doraemon lleva en antena desde 1973, lo que la convierte en la serie de dibujos anados más veterana del país. Sus creadores son Hiroshi “Fujiko” Fujoto y Motoo Abiko, pertenecientes a una generación de autores influenciados Osamu Tezuka, el llamado “padre del manga”. En 1970 se publicó la prera historieta de Doraemon en una revista educativa. Su éxito fue tal que el personaje fue adaptado al medio televisivo de inmediato. Desde entonces su producción no se ha detenido, incluyendo el estreno de una larga lista de películas. Lo mejor de todo es que Doraemon no sólo es un fenómeno en Japón, también se ha convertido en una de las series más vistas entre los niños españoles. “Doraemon” se emite en Cartoon Network en castellano y en catalán.
Las sorpresas de julio en Cartoon Network continúan con la emisión de un maratón de episodios de Las Supenas, las superheroínas más famosas de la televisión. La serie, convertida en todo un icono social en todo el mundo, disfruta de un enorme éxito en nuestro país gracias a su emisión en Cartoon Network. El maratón con sus aventuras más interesantes llegará a través de dos días llenos de superdiversión el sábado 29 y el domingo 30 de julio a partir de las 17.00h.
Boomerang no se queda atrás en cuanto a atractivo de cara a la programación veraniega, ya que en julio (el sábado 1 y el domingo 2 de julio, a partir de las 15.30h) emitirá un maratón con los mejores cortos protagonizados Bugs Bunny, uno de los personajes clásicos de anación más famosos del mundo. Bugs Bunny no sólo fue uno de los preros Looney Tunes en saltar a la pequeña pantalla, también consiguió hacerse famoso de inmediato. Sus cortos fueron realizados algunos de los mejores directores de anación de la época, como Friz Freleng o Chuck Jones, dos de los nombres que dieron profundidad y extensión a la personalidad del conejo. En total, Bugs Bunny ha aparecido en más de 175 cortos anados (uno de ellos, Knightly Knight Bugs, premiado con un Oscar), varios largometrajes y numerosos programas especiales en horarios de máxa audiencia. Ahora, Boomerang le dedica todo un maratón para hacer las delicias de pequeños y mayores.
La siguiente sorpresa de Boomerang para julio es también un maratón de episodios, en esta ocasión dedicado al perro Poochini, el cual nos traerá sus aventuras más ocurrentes y divertidas en un especial lleno de “perrerías” que se emitirá el fin de semana del 22 y el 23 de julio a partir de las 15.30h.
Por si aún queda alguien que no conozca al pequeño Poochini, se trata de un perro que vive a cuerpo de rey, rodeado de todo tipo de lujos. Sin embargo, un día muere su dueña y Poochini va a parar a la perrera. Por fortuna, pronto aparecen los White, una agradable familia media que al instante se encapricha del adorable perrito. Poochini tendrá que adaptarse a su nueva situación: se acabó la vida de riqueza y ostentación, ya que para él comienza una vida de perro. Afortunadamente, al contrario de lo que cabría esperar, el cambio no le resultará tan duro. Lo peor de todo será descubrir que es el miembro más cuerdo de su nueva familia. Poochini vivirá junto a ellos aventuras que nunca antes hubiera aginado, desde participar en una feria como perro volador o unirse a un espectáculo ambulante de monstruos hasta apuntarse a un curso de golf y a una escuela de bomberos.