Unicef y Ecuavisa se unen por la educación de los niños

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

QUITO (01/06/06) La campaña 2006 de Niñoesperanza, iniciativa de Unicef y Ecuavisa, se centra este año en el derecho a la educación. El fiche promocional, que tiene como agen un sacapuntas, dice “Parece sple, pero hay miles de niñas y niños en edad escolar que no saben usarlo” pretende concienciar a la población sobre la tancia de la continuidad de la formación de los menores.

 

Niñoesperanza, que comenzó en 2003, logró recaudar el año pasado más de 400 mil dólares para financiar proyectos de UNICEF, cifra que se espera superar en esta nueva edición para la construcción y puesta en marcho de varios centros  comunitarios  de aprendizaje en las escuelas con un solo docente y en comunidades rurales.

 

También se quiere financiar dos museos interactivos en Quito y Guayaquil para que los mejores jueguen, experenten y aprendan a través del contacto directo.

 

Otra faceta de la campaña es la de promover prácticas responsables  en  los medios de información en el tratamiento de contenidos destinados a la infancia. En este sentido, la televisión ocupa un rol fundamental como foro de expresión y opinión infantil.

 

Según informa el diario El Comercio, la cooperación se realizará a través de mensajes SMS, donaciones a la cuenta de Niñoesperanza, llamadas a los teléfonos de recaudación durante la gala solidaria, que se celebrará en octubre próxo, y las contribuciones en los peajes de Quito, Guayaquil y Nueva York.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil