Los que andamos metidos en esto de la Historia no tenemos más remedio que reírnos a veces. Ahora resulta que hay una guerra la remodelación del Paseo del Prado y hasta la baronesa dueña del Museo Thyssen ha salido a la calle para sumarse a las protestas de los ecologistas que quieren salvar no se cuántos árboles. O sea, exactamente igual que aquel junio de 1945.
Porque entonces los madrileños se echaron a la calle para evitar la remodelación del Museo del Prado, aunque al final y como siempre se hizo lo que mandaba el señor alcalde. “En fachada –que ha ganado en elegancia y armonía arquitectónica, se decía en un periódico del día se han abierto tres puertas, que ponen a la bellísa rotonda baja del Museo en comunicación con la calle. Desde esta entrada natural de la Pinacoteca se ven hasta el fondo en una encantadora perspectiva, las salas de la pintura francesa y la llamada sala romana, quedando con luz natural dos galerías. La rampa se ha convertido en dos escaleras laterales, donde se une la severidad, la armonía y el elegante pergeño que armonizan con la fachada”.
¡Y es que los madrileños llevan siglos protestando todo! Y es que las autoridades llevan siglos haciendo lo que les da la gana. Hoy como ayer y mañana como hoy.
Históricos:
Le pusieron de nombre Isidro San Isidro de Sevilla
… De cuando la región de Madrid era un gran bosque de madroños
¡Tenía que ser madrileño y además de VALLECAS!
El Valle del Jarama sigue presente
Atocha fue siempre la puerta de Andalucía
