Segundino Tejerina, su prer maestro, siempre le dijo a Hernando eso de “hijo, cuando ganes el prer millón los demás vendrán añadidura… pero con esfuerzo y trabajo. No lo olvides”. Y como el pocero es un hombre con estrella parece que alguien de arriba lo oyó y le presentó la otunidad en bandeja.
Se encontró con que un surtidor de gasolina en Villaverde, propiedad de unos catalanes, tenía muchísa agua debajo lo que provocaba que los niveles freáticos de los tanques subieran hasta el punto de que iban a tener que cerrar. Fue entonces cuando apareció en escena Paco Hernando, casi como un salvador… “si usted es capaz de resolvernos el problema nos comprometemos a pagarle de una vez ¡un millón de pesetas!, naturalmente gastos de obra aparte” (estamos hablando de los años setenta, cuando un millón de entonces no es lo que es ahora).
Un dicho y hecho, el problema que nadie podía resolver lo resolvió Hernando “Porque la solución al problema posible que tenían los catalanes” explica el pocero en su libro, “la vi en cuanto me puse el mono de trabajo y bajé a la tierra. Efectivamente bajo el surtidor había una pequeña pero fuerte corriente de agua que no tenía salida y el agua ya se sabe que busca una salida donde sea. Así que busqué el colector más cercano al surtidos e hice un drenaje en mina para darle salida al agua”.
Los catalanes se quedaron asombrados y cumplieron su palabra. Entregaron a Hernando un maletín de color granate lleno de billetes. “¡Mi prer millón!”. Entonces recordó las palabras de Segundino Tejerina y en vez de ir con el dinero a un banco, que hubiera sido lo lógico con tan magna suma le dijo a su mujer “Aduena, esto no lo debe saber nadie, más que tú y yo. Guarda el maletín y el dinero en el maletero del armario y nos olvidamos de que existe”. Será un seguro para ti si las cosas van mal.”
Histórico:
(1) Un hombre que si no trabaja se muere
(2) Su prer amigo fue un ratón negro
(3) De casta le viene al galgo, de padre pocero, hijo pocero
(4) Hernando, de niño tenía que rebuscar en la basura
(5) A los nueve años se hizo empresario y hasta compró un burro
(6) La prera vez que se duchó, con 39 años, lloró como un niño
(7) Su prer trabajo como repartidor lo perdió hacerse pis en un ascensor
(8) Mi padre me hacía bajar a las alcantarillas para pregnarme de los olores
(9) No quería ser pocero, quería cambiar de mundo y eso le enemistó con su padre
(10) En Barajas gana 50.000 pesetas lpias cuando el sueldo medio era de 10.000
(11) “Yo he visto cadáveres, fetos, pistolas, anales podridos”…
(12) Se casa con Audena Saz Bustos sin un duro que “se jodió el invento y llegó la Mili”
(13) Siempre les ha exigido mucho a sus hijos, no tienen vida social
(14) Su maestro consiguió todo a base de esfuerzo que nunca pegó un pelotazo
(15) Con 20.000 pesetas al mes compró una flota de camiones Pegaso
