Carles Francino se consolida a pesar de perder oyentes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Carles Francino respira tranquilo. El presentador de Hoy Hoy ha confesado en algunas entrevistas que se planteó dejar su aventura radiofónica las preros meses en el aire, debido al ritmo de trabajo infernal que suponía levantarse a las cuatro de la mañana. Casi seis meses después de su llegada a las ondas, Francino se muestra más relajado y con ganas de continuar, a pesar de que ha perdido 250.000 oyentes desde julio pasado. A favor del periodista ha jugado el confuso EGM y la salida de Jénez Losantos de los sistemas de medición.

Carles Francino respira tranquilo. El presentador de Hoy Hoy ha confesado en algunas entrevistas que se planteó dejar su aventura radiofónica las preros meses en el aire, debido al ritmo de trabajo infernal que suponía levantarse a las cuatro de la mañana. Casi seis meses después de su llegada a las ondas, Francino se muestra más relajado y con ganas de continuar, a pesar de lo que se diga en la cadena. A favor del periodista ha jugado el confuso EGM y la salida de Federico Jénez Losantos de los sistemas de medición.

 

Carles Francino se ha visto favorecido diferentes circunstancias que le han llevado a consolidarse en las mañanas de la Cadena Ser. Su prer EGM, en el que perdió 160.000 oyentes con respecto a las cifras de Iñaki Gabilondo, fueron compartidas con su predecesor, lo que el pacto de su llegada, con la consiguiente caída de audiencia se vio mitigada esta suerte de medición mixta. Una medición que fue criticada sus competidor como Onda Cero, aunque sin éxito.

 

En su segundo EGM realizado el prer trestre de este año, nuevamente se vio favorecido la expulsión de la Cadena COPE de la AIMC y del sistema de medición de audiencias EGM. Sin datos de la COPE y sobre todo de Federico Jénez Losantos, las comparaciones con su principal competidor no se pudieron realizar, lo que quitó presión a los ejecutivos de la Cadena Ser. Los datos sin embargo no fueron del todo alentadores, ya que Francino perdió 250.000 oyentes en relación al últo EGM de Gabilondo y 85.000 respecto de los datos de fin de año.

 

Los datos internos de la COPE indican que Losantos estaría sobre los 1,7 millones de oyentes, aunque es posible certificarlo mediante el EGM. Algo que de momento no preocupa a Francino y a su equipo. Sin datos de la competencia (Carlos Herrera se mantiene en los 1,3 millones de oyentes comparados con los 2,7 millones de Francino) la Ser respira con tranquilidad y puede trabajar en mejorar su producto. En definitiva compiten contra ellos mismos, un alivio para Francino que quiere quedarse en el proyecto.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil