El Consejo Político Local de IU ha acordado editar un boletín informativo en el que explicarán a los vecinos del municipio todo el proceso de tramitación del PAU “El Quiñón”, y la gestión hecha el actual alcalde, Manuel Fuentes. Mario Hernández, coordinador local de la coalición de izquierdas, explico a PRMadrid, que “la decisión de responder a Hernando, dueño de la Voz de la Sagra, se ha adoptado ante las presiones que se están dando contra IU, tras la denuncia de presuntas irregularidades hechas recientemente y el envío a la Fiscalía Anticorrupción de un amplio dossier sobre el citado proyecto”.
Hernández explico que la decisión de seguir adelante, asumiendo un proyecto con el que no estábamos de acuerdo, “fue que en IU de Seseña entendos que solo nosotros podríamos reconducirlo, ya que en otras formaciones políticas con representación municipal veíamos una total condescendencia hacía este señor”.
Precisamente Hernández ha subrayado que los encuentros que tanto él como el entonces tavoz de IU, y hoy alcalde, Manuel Fuentes, mantuvieron con Francisco Hernando fueron tensos, “y en los que llego a amenazarnos con echarnos a los trabajadores enca con el argumento de que éramos culpables de que pudiesen perder su empleo al oponernos a la construcción de viviendas en El Quiñón“.
El coordinador local de IU en Seseña además ha adelantado que desde su formación se esta reclamando a ayuntamientos, gobierno de CastillaLa Mancha y otras instituciones y empresas que “se pida que se distribuyan en sus locales e instalaciones una publicación que en modo alguno se puede entender como un medio de Comunicación normal, La Voz de la Sagra“. Es una publicación empleada para presionar, difamar y que juega con medias verdades, y en la que no se da alternativa a quienes quieren dar su versión de los hechos, agrego a PRMadrid, Mario Hernández.
Por otro lado, la adquisición de suelo para un segunda macrociudad continua en el norte de Toledo, y estos están siendo adquiridos en una zona sin infraestructuras entre las localidades de Casarrubios del Monte y Valmojado, junto a la autovía de MadridExtremadura, como ya adelantó este tal, lo que ha suscitado un cierto revuelo ” el secretíso conque se están realizando estas compras de suelo rústico, y que son inscritas periódicamente en el registro de la propiedad de Illescas“, según ha comentado un promotor inmobiliario de Valmojado, que pidió no ser identificado.
El proyecto podría suponer poner en marcha la edificación de más de 30.000 viviendas en esta zona del norte de la provincia de Toledo, y lindando con la Comunidad de Madrid, de forma muy silar a lo sucedido con el residencial edificado en Seseña.
