Desde la salida de Marc Colanessi, director de Comunicación y Marketing de la aseguradora, la agen, que creará el propio Colanessi, navega a la deriva en un mar en el que MAPFRE, Mutua Madrileña Automovilista, Fénix… están ganando de carrera la lucha estar y aparecer en los medios. Con la incoración de un anuncio en el que se utiliza una de las canciones de Les Luthieres, los nuevos responsables esperan repuntar, esto puede ser el comienzo. Caser no convence y su agen sigue atada al lastre de las cajas, como ya ocurriera con Intercaser.
No se trata sólo de poner música a una agen que crea una altísa indefinición. La compañía de seguros Caser, se apoyó en la ‘sabiduría’ de Marc Colanessi, para poner en marcha un profundo cambio de agen. Se hablaba de una sonrisa, se hablaba de la representación de un velero, para definir su nueva agen. Los colores ‘pastelín’ los fallos en la concepción de nuevos productos y la presión ejercida sobre la propia red, están llevando a todos los rincones de Caser un desáno que comienza a ser preocupante. Los mediadores (principales agentes del mercado) no encuentran apoyo y no saben como vender su ya vieja y difícilmente reconocible agen.
No es difícil entender que no sólo de pan vive el hombre. Las empresas aseguradoras están a la vanguardia de los acontecientos sociales. Vemos a Fernando Alonso entrar en la Mutua Madrileña Automovilista (que cada día es menos mutua, y cada día está más cerca de las anónas), con el consiguiente cabreo de los mutualistas, que al final son los que han creado la empresa y serán los que se queden mirando al cielo. Pero esto es otro cantar. Y como de cantar se trata, la marca que dirige Ignacio Eyries, aprieta las tuercas, pero olvida que la percepción de la compañía es antigua, lenta y ramplona. Ni Les Luthieres, ni el mismíso Sinatra, conseguirían cambiar la agen incomprensible que la herencia de Colanessi dejó en la ‘nueva Caser’.
Los ahorradores, que ya escarmentaran con otras incursiones de la aseguradora de las cajas, están cada vez menos identificados con su agen y dicen a los colocadores que ésta no les representa. Se avecinan cambios en el sector y es hora de emprender nuevos retos y nuevos rebranding.
Seguiremos Informando…
