Chávez amenaza con cerrar varias cadenas de TV

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (15/06/06) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado un paso más en la estrategia de control absoluto de cualquier oposición al régen en su país. El punto de mira ahora son algunas cadenas de televisión privadas que pueden ver cómo el Gobierno revoca sus licenciar ‘fomentar la guerra psicológica entre los venezolanos’.

VENEZUELA 15/06/06 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado un paso más en la estrategia de control absoluto de cualquier oposición al régen en su país. En esta ocasión las que se encuentran en su punto de mira son algunas cadenas de televisión privadas que pueden ver como el Gobierno revoca sus licenciar “fomentar la guerra psicológica entre los venezolanos”.

 

Durante su intervención, el presidente no se refirió a ninguna empresa en concreto, sin embargo todo apunta a que es Globovisión la cadena de noticias en el punto de mira de Chávez, así como la Radio Caracas Televisión, cuyas licencias vencen el próxo mes de diciembre.

 

Según ha explicado el líder venezolano, es “inconcebible” que los medios se escuden en “una supuesta libertad de expresión” para “hacer lo que quieren”. “Hay algunos canales que tienen intenciones de querer cambiar, de respetar la Constitución, de los que apoyaron el golpe de 2002, que fueron todos. Allí tuvos la otunidad para elinar esas concesiones, pero sin embargo llamamos al diálogo. ¿Fue un error? Creo que no, Todo tiene su tiempo”, explicó Chávez intentando justificar su decisión.

 

 “Habrá que revisar las concesiones de las televisoras que se van a vencer pronto, en el 2007. No podemos ser tan irresponsables de seguir dándoles concesiones a un pequeño grupo de personas, para que usen el espacio del Estado contra nosotros mismos, en nuestras propias narices, como quinta columna. Lo que me ta un comino lo que digan los oligarcas del mundo. Me ta es la suerte de mi patria”, dijo.


Y es que en Venezuela, es el estado quien concede las frecuencias del espectro radioeléctrico tanto a las emisoras de radio como a las televisiones, según establece su Constitución.  “Hemos llamado al diálogo y dado muestras de querer trabajar en conjunto con los representantes de esas televisoras, pero todo tiene su límite. No somos arbitrarios ni autoritarios, pero hay unos dueños de medios que no han dado muestra de cambiar”, declaró el presidente durante el acto de entrega de los nuevos fusiles Kaláshnikov a oficiales de la Armada.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil