El Salón de Actos del Alto Tribunal Supremo fue el escenario seleccionado para presentar el Protocolo de Comunicación del Tribunal Supremo, único en Europa. A partir de él se creará una Oficina de Comunicación formada tres áreas: Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales e Información y Atención al Ciudadano, de lo que se desprende una apuesta la Comunicación como herramienta fundamental de nuestro tiempo.
El Presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol (autor de la presentación), el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago (encargado de la presentación) o el Vocal Portavoz Enrique López han sido algunos de los ilustres invitados a tan señalado evento, único en su especie (sólo hay dos Tribunales Supremos el de Finlandia y el de Letonia que tienen una oficina de Prensa, con un solo periodista).
Precisamente, este Protocolo se traduce en la creación de una Oficina de Comunicación formada tres áreas: Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales e Información y Atención al Ciudadano. Esta oficina dependerá del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, y con conexión directa con la Presidencia y con su Sala de Gobierno
Facilitar el trabajo de los medios de Comunicación, hacer que las resoluciones judiciales tengan mayor interés social, proyectar una agen de modernidad y accesibilidad son algunos de los retos que tendrá la recién creada oficina.