Año y medio después de adjudicarse concurso la cuenta de Relaciones Públicas de Turismo mexicano para Europa, Weber Shandwick podría ver como la consultora londinense Che Communications se haría con la misma partir del próxo mes de julio, fecha en la que vence el contrato que une al Gobierno mexicano y a la consultora de WPP. El motivo podría ser la consultora británica habría presentado la oferta más barata de entre las agencias aspirantes a la propia.
Fuentes de la oficina de turismo de México como de la propia consultora han confirmado a PRNoticias que no será hasta dentro de al menos un par de semanas cuando se conozca el nombre de la agencia que llevará los designios turísticos del país norteamericano para los próxos doce meses, un concurso en el que han incurrido además de los mencionados Edelman y Burson Marsteller (esta últa antecesora de Weber Shandwick).
Tal y como se puede comprobar en www.compranet.gob.mx, la oferta presentada Che Communications sería la más ‘barata’ de las presentadas al concurso, hecho que situaría a la agencia presidida T Bell como la principal candidata a hacerse con la tan codiciada cuenta.
El Gobierno de México, a través del Consejo de Promoción Turística, ha abierto un periodo de tres licitaciones con el objetivo de definir qué consultora llevará sus asuntos durante el próxo año. Estas tres licitaciones corresponden a tres áreas geográficas: Europa (actualmente ostentada Weber Shandwick), Estados Unidos y Canadá (Burson Marsteller) y Doméstico (Weber Shandwick México).
Seguiremos Informando…
