El PLAN JAPÓN cumple un año con cifras ESPERANZADORAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Plan Japón puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid cumple un año y lo ha hecho con buenos resultados. En este sentido, el alcalde, Alberto RuizGallardón ha querido destacar el notable descenso de los delitos cometidos contra turistas japoneses, un 28 % desde abril de 2005, mientras que los asaltos más violentos, causantes de la alarma social se han reducido en un 87%.

 

En el acto, al que han asistido el embajador de Japón en España, Ken Shanouchi, y el de España en el país asiático, Miguel Ángel Carriedo, así como el presidente de la fundación EspañaJapón, Antonio Garrigues Walter y varios miembros del Gobierno municipal, Gallardón ha explicado que el Plan nació como consecuencia de un estudio en el que constataron que la reducción de turistas japoneses a la Capital, un 30% en 2004, se debía a la inseguridad que planteaba Madrid con respecto a otras capitales europeas.

 

“Este análisis nos llevó a la participación y el consenso, gracias a un proceso de diálogo y consulta con seiscientos expertos en el mundo japonés, entre los que se incluían la Embajada de este país, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, la Organización Japonesa de Comercio Exterior, las asociaciones empresariales japonesas en Madrid, y los residentes y turistas nipones”. Y es que de los 172.000 turistas japoneses que vinieron a Madrid en 2000, dejaron de venir 50.000 en los siguientes cuatro años.

 

A la vista de los datos, se puso en marcha el Plan Japón que incluía diversas actividades para dar a conocer Madrid en el extranjero a la vez que se incrementaba la vigilancia en las principales zonas de interés turístico.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil