Hace ya bastante tiempo que el PSM viene solicitando una investigación sobre el gasto que el Gobierno hace en publicidad. En esta ocasión ha dado un paso más allá, ya que ayer anunciaron que acudirán a Bruselas para denunciar las supuestas irregularidades en la comisión Europea.
Así mismo, también se estudiará una fórmula para que el Tribunal de Cuentas tome cartas en el asunto, ya que, según han manifestado, el PP en la Asamblea de Madrid pide fiscalizar las cuentas excesivo gasto en publicidad y propaganda.
Por otro lado, hoy está previsto que el eurodiputado Carlos Caro presente una pregunta ante la Comisión Europea para plicarla así en el asunto dentro de la coordinación de las políticas económicas en las que, según los socialistas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina más dinero a la propaganda que a las políticas de bienestar social.
En este sentido, el tavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, exigía a la presidenta Esperanza Aguirre explicaciones “el gasto de la Administración autonómica en publicidad institucional”, que ha pasado, según dice, de 39 a 137 millones entre 2003 y 2006.
