La Ley General Audiovisual afectará también a los operadores públicos de televisión autonómicos y locales, estableciendo sanciones y obligaciones en materia de contenidos y acceso.
La futura Ley General Audiovisual afectará también a los operadores públicos de televisión autonómicos y locales, para los que establecerá el régen de sanciones y el régen de obligaciones en materia de contenidos y acceso.
El Gobierno precisa que será de aplicación ‘para todos y cada uno de los agentes que operan en el mercado, con independencia de su titularidad, ámbito o modo de gestión’. Así lo asegura el Gobierno en una respuesta escrita a pregunta de la diputada de IUICV Isaura Navarro, en la que explica que la nueva Ley servirá para ‘terminar de conformar el marco jurídico en el sector’, en un texto que tendrá carácter de ley básica ‘en una considerable ción de su contenido’.
En sus términos, ‘afectará también a los operadores públicos de televisión autonómicos’, de manera que, según precisa el Ejecutivo, ‘sus principios inspiradores y preceptos relativos a la programación audiovisual contenidos en dicha ley, sean de aplicación a todos y cada uno de los agentes que operan en el mercado, con independencia de su modelo de gestión, titularidad, ámbito o tecnología’, precisa el Gobierno.
De esta manera, el esquema normativo ‘constituirá el fundamento básico’, desde una perspectiva legal, ‘para la exigencia a los operadores audiovisuales del cumpliento de la legislación audiovisual vigente en materia de contenidos y acceso’, explica el Gobierno.
AGENCIAS
