Hoy comienza la campaña de publicidad de la Fundación Alcohol y Sociedad, realizada Remo, que durará hasta diciembre y en la que se trata de inculcar en los jóvenes la idea de elegir un conductor alternativo cuando salgan de copas, para que cada noche se tun y el que conduzca se comprometa a no beber. Esta campaña tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Se emitirá tanto en televisiones (Antena 3 y Tele 5) como radios nacionales (40 Principales, M80 y Máxa FM). Los anuncios se emitirán jueves, vies y sábados para coincidir con los días en los que los jóvenes salen de copas.
Los spot se basan en mostrar a dos grupos de jóvenes que salen de noche y en uno de ellos hay un conductor alternativo, mientras que en el otro no. Por ello la muerte ‘viajará’ con los ocupantes de este segundo coche. Para cerrar el anuncio se da un mensaje que apela a la responsabilidad la vida de uno mismo y también la de los compañeros de viaje.
En radio, en dos de las cuñas no tiene lugar el accidente pero en las otras dos sí, con las repercusiones que eso plica para los jóvenes, para concienciar a los oyentes de la tancia de no consumir alcohol al volante.
