El Sindicato de Enfermería (SATSE) cree que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha influido en la creación de un enfrentamiento entre los profesionales sanitarios a causa de la prescripción enfermera al negarse a organizar una mesa de negociación entre los colectivos afectados y no tomar una postura clara.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) cree que el Ministerio de Sanidad ha influido en la creación de un enfrentamiento entre médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios a causa de la prescripción enfermera al negarse a organizar una mesa de negociación entre los colectivos afectados y no tomar una postura clara.
SATSE considera que el ministerio “lo único que está consiguiendo es enfrentar a los profesionales sanitarios y convertir en enemigos a médicos, enfermeros y otros profesionales, en lugar de contribuir a la cohesión del Sistema Nacional de Salud”.
En su opinión, este organismo contribuye a ‘poner obstáculos al desarrollo de nuestro Sistema sanitario público y de originar un conflicto entre los colectivos profesionales del sector, en lugar de contribuir a dicho desarrollo’.
El sindicato sigue apostando el proceso de negociación para el reconociento de la prescripción parte de los enfermeros de un catalogo fijo de fármacos y productos sanitarios. Para el SATSE la prescripción enfermera acarrearía muchos aspectos positivos como el correcto funcionamiento y aprovechamiento de los recursos humanos y materiales del SNS, la reducción de la automedicación parte de los ciudadanos y la disminución de las listas de espera, etc.
