En el sector son conocidas las reticencias de la actual Directora de Comunicación de Telecinco a la hora de atender a las peticiones de los medios que acuden a su departamento en busca de información.
En el sector son conocidas las reticencias de la actual Directora de Comunicación de Telecinco a la hora de atender a las peticiones de los medios que acuden a su departamento en busca de información. Al contrario que la mayoría de sus colegas, que ven en las actividades de Relaciones Públicas una herramienta útil para promocionar los contenidos de sus canales, Mirta Drago se dedica censurar a determinados periodistas con los que coincide en actos públicos y a negar información a los medios digitales.
Tito Drago, el padre de Mirta, ha sido recientemente elegido Presidente honorario y vitalicio del Club Internacional de Prensa una asamblea que no contó con la aprobación de la directiva en funciones. Drago se encuentra en plena campaña para lavar su dañada agen en el seno de la citada asociación, lo que no sería de extrañar que Mirta intente censurar a medios que han sido críticos con la controvertida gestión de su padre.
La parcialidad puesta en la política de Comunicación de la cadena ha desencadenado que no sean pocos los que reclamen la vuelta al statu quo alcanzado con su predecesor, Fran García, personaje respetado los periodistas y tras cuya salida el Departamento de Comunicación de Telecinco se ha visto seriamente debilitado. Desde la llegada de Drago, se ha negado a los medios digitales toda posibilidad de obtener información de la cadena, información que tampoco es actualizada en la página web del canal de Fuencarral.
Conformada más de una veintena de profesionales, la Dirección de Comunicación de la cadena ha visto como en los últos tiempos perdía la confianza incluso de su Consejero Delegado. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a PRNoticias que Paolo Vasile habría estudiado la posibilidad de contratar a una consultora externa durante la salida a bolsa de la cadena, de la que el próxo sábado se cumplirán dos años.
Desde PRNoticias ya os hemos contado la serie de problemas que históricamente hemos tenido con Drago. Muchas veces se nos ha ocultado información, que al día siguiente vemos publicada en otros diarios de tirada nacional. En varias ocasiones también hemos intentado realizar entrevistas a personajes de la cadena, con el consiguiente aviso de que ‘no hay permiso para hablar con medios’. También se nos ha negado información financiera de la cadena, datos que a los cinco minutos son colgados en la web de la CMNV.
Todas estas actitudes no han hecho más que provocar el estancamiento del Departamento, y no sólo con la relación con medios digitales, sino que además con medios presos, los que tampoco ven una buena gestión en el equipo coordinado Mirta Drago. Consciente de esta situación, en Telecinco se plantean la posibilidad de realizar profundos cambios en el equipo. El objetivo sería buscar a alguien que tenga más mano izquierda que la propia Mirta.
Seguiremos Informando…
