Coronel de Palma no quiere la dualidad de funciones de Abellán

Publicidad

José Antonio Abellán no ha salido favorecido con la llegada de Alfonso Coronel de Palma a la presidencia de la COPE. Mientras que Federico Jénez Losantos se ha visto reforzado con la llegada de Palma, el director de detes está literalmente en capilla. Palma no ve con buenos ojos la dualidad de funciones de Abellán como periodista detivo y como presentador de la Jungla en Cadena 100. La posible salida de Abellán de la hermana menor de la COPE podría ser el comienzo de una reestructuración de la emisora.

 

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que la radio fórmula de la COPE podría sufrir en el futuro un fuerte reestructuración. Esto sería parte de los ajustes que podría vivir la cadena de los obispos, después de la crisis de la publicidad generada la expulsión del EGM. En la COPE se comenta que Cadena 100 podría pasar a ser una emisora con un reducido número de locutores, privilegiando las 24 horas de música ininterrumpida.

 

En este nuevo estilo Abellán y su Jungla no tendrían mucho que decir. Y es que Alfonso Coronel de Palma no ve con buenos ojos, la dualidad de funciones del periodista como pinchadiscos y como director de detes de la COPE. Recordemos que Abellán sustituyó a Alfonso Arús en las mañanas de la Cadena 100, cuando este se marchó a TVE diferencias económicas con la COPE. Las audiencias tampoco han sido favorables, ni para Abellán ni para Cadena 100, que durante su últa medición (la tercera ola de 2005) arrojó 693.000 oyentes, 157.000 oyentes menos que la prera ola de 2005.

 

Para Coronel de Palma la ficha de Abellán, es excesivamente alta, considerando sus resultados de audiencia. Es ello que un prer paso sería apartarlo de la Jungla, para centrarlo en sus labores como director de Detes de la COPE.  En cualquier caso, en contra de Abellán, todavía juega su papeleta que sacó a la COPE del EGM, con su presunta investigación sobre las presuntas irregularidades del organismo de medición de audiencias.

 

En cualquier caso, son pocos, los que creen que Palma podría efectivamente reducir las funciones de Abellán, ya que muchos poderes fácticos dentro de la cadena pedirían cualquier cambio de rumbo en la cadena de los Obispos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil