La batalla del MUNDIAL se traslada a las calles de la CAPITAL

Publicidad

La batalla el Mundial entre Sogecable y laSexta es interminable. No conformes con disputar punto a punto las audiencias y los partidos de la cita germana, ahora también compiten en tirón popular. Desde el comienzo del Mundial Cuatro ha intentado reunir a los seguidores de la selección española en la Plaza de Colón frente a la pantalla gigante instalada Sogecable junto a su plató. laSexta no ha querido ser menos y ha montado junto a la Comunidad de Madrid una pantalla de mayores densiones en la fachada de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.

 

Los forofos darán esta vez su veredicto. Con todo la idea le ha dado bastante éxito a Cuatro en término de afluencia de aficionados. Entre mil o dos mil personas han seguido el partido en la Plaza Colón, lo que a pesar de no retar beneficios económicos tangibles, le ha llevado a ganar enteros en la campaña de familiarización de audiencias frente a laSexta. Cuatro está en boca de todos los madrileños, lo que se convierte en una estrategia a mediano plazo, para arañar audiencias y patrocinadores después del fin del Mundial.

 

Esta estrategia de posicionamiento de marca, junto con el auspicio de las camisetas de entrenamiento de la selección y alianzas con otros patrocinadores oficiales como Mahou o Philips para potenciar su ma en la cita germana. Conscientes de este posicionamiento, laSexta ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para instalar una pantalla gigante (de 10,4 metros 6,8 metros) en la fachada de la Real Casa de Correos.

 

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional quiere mostrar ‘el apoyo que en todo momento prestan los madrileños a la selección española en el Mundial de Alemania 2006, y, además, ofrecer a los ciudadanos de la región un punto de encuentro en el centro neurálgico de la capital para poder celebrar juntos este aconteciento detivo’. De esta manera, el partido de Francia con España desde Hannover podrá ser visto desde la Plaza de Colón y desde la Puerta del Sol.

 

Estas dos iniciativas son silares a los ‘Fan Fest’ que se han instalados en todas las doce ciudades que acogen el Mundial en Alemania este verano. Estos ‘Fan Fest’ consisten en una feria que consta de una pantalla gigante en la que además de emitir los partidos para los aficionados de la ciudad que no consiguieron entrada, se realizan actuaciones en vivo durante las noches. Esto además aderezado con puesto de comida típica de todos los países participantes en el Mundial.

 

Y es que el Mundial es sinóno de audiencias y de tirón mediático para los canales que lo emiten. Sin ir más lejos el tercer partido de España en el Mundial de Alemania, que le enfrentó a Arabia Saudí, tuvo una audiencia de 8.030.000 espectadores y una cuota de pantalla del 56,3%, según datos de TNSofres hechos públicos Barlovento Comunicación. De esos ocho millones, 5.729.000 eligieron la señal de Cuatro y 2.301.000 escogieron la de laSexta. Es decir, un 40,2% de cuota de pantalla frente a un 16,1%.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil