El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha transmitido una nueva oferta a los sindicatos de RTVE ‘en términos económicos, muy superior a cualquier otra realizada la SEPI‘, y se ha mostrado confiado en que la reestructuración de la plantilla ‘será un hecho real el mes que viene’. Moraleda es muy optista y ya ha anunciado que la nueva Coración RTVE completamente saneada, verá la luz en enero de 2007.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha transmitido una nueva oferta a los sindicatos de RTVE ‘en términos económicos, muy superior a cualquier otra realizada la SEPI’, y se ha mostrado confiado en que la reestructuración de la plantilla ‘será un hecho real el mes que viene’. Moraleda es muy optista y ya ha anunciado que la nueva Coración RTVE completamente saneada, verá la luz en enero de 2007.
En su intervención en el curso ‘TVE, 50 años de televisión en España’, celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el secretario de Estado ha apuntado que la nueva propuesta es ‘significativamente más tante’, y ‘mayor que la de Izar’. ‘La previsión es que el ERE pueda ser un hecho real el mes que viene y esperamos que haya acuerdo para establecer condiciones de salida de una parte de plantilla’, en concreto, para los trabajadores de entre 50 y 52 años, ‘con un centaje significativo del sueldo base’.
Si nos atenemos a los números, la nueva propuesta debería estar enca de la una cobertura económica del 72% sobre el salario bruto percibido en el últo año, que ha sido presentada hace unas semanas. Esta últa propuesta también indicaba que las jubilaciones forzosas se extenderían a trabajadores con una antigüedad superior a los 10 años y que tengan cumplidos 52 años o más a 31 de diciembre de 2006, que se extenderá para todos aquellos que cumplan esa edad en 2008.
Moraleda ha repasado la actividad del Ente público, ‘que ha formado parte de la estructura social del país y de lo que realmente somos’, y ha aludido al proceso de reestructuración, del que saldrá una casa ‘con más futuro y líder en valores’. ‘La negociación está bien encauzada y puedo anunciar ya que la Coración de RTVE estará funcionando en enero de 2007, y que será independiente, saneada, fuerte y competitiva’, ha proclamado el secretario de Estado.
Moraleda ha derrochado optismo los cuatro costados y ha llegado incluso a señalar que en enero de 2007, la nueva Coración de RTVE completamente saneada, estará en marcha. Sin embargo, la opinión de los sindicatos en muy distinta al optismo de Moraleda, ya que varias secciones sindicales han advertido que mientras las prejubilaciones estén sobre la mesa, nada cambiará en las negociaciones. Diferentes puntos de vista.
PRNOTICIAS / AGENCIAS