Muere Aaron Spelling, creador de ‘Sensación de vivir’

Publicidad

Aaron Spelling, exitoso productor de televisión con series de gran éxito como ‘Los Angeles de Charlie’, ‘Dinastía’, ‘Sensación de vivir’ y ‘Melrose Place’, falleció el domingo 18 de junio, a los 83 años.

Aaron Spelling, brillante productor de televisión con series de gran éxito como ‘Los Angeles de Charlie’ y ‘Dinastía’Sensación de vivir’ y ‘Melrose Place’, falleció el domingo 18 de junio, a los 83 años.

 

Spelling murió en su casa de Los Angeles tras sufrir un derrame cerebral.

Algunos de los éxitos de Spelling son ‘Vacaciones en el Mar’, ‘Fantasy Island’, ‘Burke’s Law’, ‘The Mod Squad’, ‘Starsky and Hutch’, ‘Hart to Hart’ y ‘Hotel’.

 

Spelling también produjo más de 140 películas para televisión. Entre las más notables están: ‘Death Sentence’, en la que Nick Nolte tuvo su prer papel principal; ‘The Boy in the Plastic Bubble’, en el que John Travolta tuvo su prer papel dramático; ‘The Best Little Girl in the World’ (1981), con Jennifer Jason Leigh.

 

Durante las décadas de los 70 y 80, Spelling hizo series y películas exclusivamente para ABC y se le atribuye el ascenso de estatus de la cadena televisiva. Algunos bromistas se referían a la cadena como ‘The Aaron Broadcasting Company’.

 

Sin embargo, el éxito de Spelling no fue siempre un camino de rosas. Muchos críticos de televisión fueron más que duros con Spelling al considerar que promovía cosas vanas y telenovelas nocturnas. Aún así, él llamó a sus programas ‘dulces para la mente’; sus críticos los calificaron como ‘dulces sin sesos’.

 

Spelling, nacido el 22 de abril de 1923, creció en una pequeña casa de Dallas, ‘en el lugar equivocado de las vías ferroviarias’, escribió en su autobiografía en 1996. Cuarto hijo de inmigrantes judíos, decidió cambiar el apellido paterno, Spurling, y splificarlo Spelling.

 

Spelling llegó a Hollywood prácticamente sin un dólar a principios de la década de los 50. Ya en los 80, la revista ‘Forbes’ calculaba su riqueza en 300 millones de dólares.

El productor deja dos hijos, la actriz Tori Spelling a la que lanzó con la serie ‘Beverly Hills 90210: Sensación de vivir’, y el también actor Randy Spelling.

 

 

Agencias

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil