Hoy, millones de españoles y más millones de franceses estarán pendientes de la “lucha a muerte” de España y Francia en los Campeonatos del Mundo de futbol, que se juega ser o no ser, el seguir o no seguir. Orgullo español contra orgullo francés. Mamelucos contra patriotas o patriotas contra mamelucos (y además el partido se verá en la Puerta del Sol, en el mismo lugar donde aquel 2 de mayo de 1.808 se vieron las caras los soldados del mariscal Murat y los cuatro desarrapados que se sublevaron contra el invasor.
La Historia tiene estas curiosidades. En 1.700 se dijo aquello de ¡Ya no hay Pirineos! Para festejar la entrega de España a la Casa Borbón francesa y hoy tres siglos y pico después los Pirineos van a estar ahí para separar los gritos de unos y otros, según vaya el partido. Si gana España será como la últa batalla de la guerra contra Napoleón… si gana Francia muchos españolitos se irán a la cama con la cara de aquellos que Goya plasmó en sus fusilamientos.
¡Ya no hay Pirineos de guerras ni Pirineos políticos! Pero a mí me da la presión que estos Pirineos del fútbol separan más y duelen más que aquellos. ¡Dios, como gane España que tiemblen los independistas!
Históricos:
Le pusieron de nombre Isidro San Isidro de Sevilla
… De cuando la región de Madrid era un gran bosque de madroños
¡Tenía que ser madrileño y además de VALLECAS!
El Valle del Jarama sigue presente
Atocha fue siempre la puerta de Andalucía
