Como era de prever, el Pleno ayer en el Ayuntamiento de Seseña fue largo y tenso. La sala llena de vecinos de la localidad que, a la entrada del grupo municipal socialista comenzaron a increparles al grito de ‘ya están aquí los músicos de Rafael… ahora toca cantar ESCÁNDALO’. Como viene siendo habitual, los partidos en la oposición atacaron y levantaron la voz al alcalde Manuel Fuentes Revuelta y a su concejala de urbanismo, Nuria Muñoz y, según lo esperado, el nombre de Francisco Hernando salió en numerosas ocasiones a la luz…
Como era de prever, el Pleno ayer en el Ayuntamiento de Seseña fue largo y tenso. La sala llena de vecinos de la localidad que, a la entrada del grupo municipal socialista comenzaron a increparles al grito de “ya están aquí los músicos de Rafael… ahora toca cantar ESCÁNDALO”. Como viene siendo habitual, los partidos en la oposición atacaron y levantaron la voz al alcalde Manuel Fuentes Revuelta y a su concejala de urbanismo, Nuria Muñoz y, según lo esperado, el nombre de Francisco Hernando salió en numerosas ocasiones a la luz.
Más que un pleno, PP y PSOE lo convirtieron en una trifulca de bar, lo que provocó la reacción de los asistentes, que abandonaron la sala, bien iniciativa propia bien obligación. Una vez en la calle, aquellos mismos vecinos de Seseña se alabaron el trabajo de PRNoticias, agradeciendo a este tal el seguiento tan exhaustivo que se viene haciendo de la mayor trama urbanística que se está llevando a cabo en CastillaLa Mancha y en la que otros medios, administraciones y jueces “pasan de puntillas”.
El tema más polémico del día, como ya anunciamos, fue la cesión de una parcela destinada a uso municipal en el centro del Residencial Francisco Hernando, de más de 17.000 metros cuadrados al Arzobispado de Toledo. Dicha solicitud, la presentó Javier Hernandez, tavoz del PP y fue aprobada, como en otras tantas ocasiones, con el apoyo del PSOE y el voto en contra del Gobierno que califica la extensión del terreno destinado a uso eclesiástico de “barbaridad”.
Según explicó Fuentes en este sentido, en prer lugar ese suelo es necesario para la puesta en marcha de infraestructuras de servicio público tan escasas en la zona. Además, regalar a la Iglesia casi 18.000 metros cuadrados de suelo supondría al Ayuntamiento una pérdida de unos seis millones de euros, o lo que es lo mismo, el equivalente al presupuesto fijo anual del consistorio seseñero. En este sentido dijo que en su día se comprometió a ceder 3.000 metros cuadrados, que a su juicio es más que suficiente y, como el Arzobispado no lo considera, entonces debería ver donde se encuentran todas las tierras llamadas de capellanía que tenía en Seseña y que ha ido perdiendo dejación y que ahora están en manos de “algún constructor”.
Pero fueron otros temas los que también caldearon los ános en el salón de Plenos. En este sentido, uno de los puntos más polémicos fue la moción de urgencia que presentó el PSOE haciéndose eco de una carta enviada el constructor Francisco Hernando a su diario, La Voz de la Sagra. En ella se ofrece para hacerse cargo de una serie de infraestructuras tales como guardería o un centro de salud, así como anuncia la compra de una UVI móvil, que casualmente la edil del PP Asunción Fructuoso venía tiempo solicitando.
En este sentido, Fuentes explicó a Felipe Sancho, tavoz del PSOE y antiguo concejal de Hacienda de la coración anterior, que no entendía como si a IU la carta le llegó a últa hora del jueves y el PSOE se reúne ese mismo día, conocieran su contenido cuando el escrito no les fue facilitado parte del Gobierno. Sólo se explicaría si el PSOE hubiera recibido la proposición antes que el gobierno, lo que vuelve a dejar en evidencia las relaciones entre el partido en la oposición y el constructor excelencia de la zona.
Además, Sancho también solicito la no exclusión del periódico de Hernando de la política municipal y apeló a la libertad de expresión para su libre distribución y para hacer una intensa defensa de La Voz de la Sagra. En este sentido, Fuentes aseguró que no iba a consentir distribuir en el Ayuntamiento el periódico de un empresario que funciona a golpe de amenaza y que le dijo literalmente “si te hago esto con unos miles de ejemplares, agínate lo que haré cuando tenga mi radio y mi televisión”.
Una vez en la calle, los vecinos nos explicaron que Hernando no se atreve a pasear Seseña que el pueblo no le quiere, y que Fuentes vive amenazado el pocero hasta tal punto que siempre va a todas partes acompañado de un testigo.
