Se agrava la censura en China

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los medios de comunicación de China podrían ser multados si informan sobre emergencias como disturbios o desastres naturales sin contar con aprobación oficial, anunció el lunes el diario ‘Beijing Youth’.

Según un proyecto legislativo, los medios de comunicación de China podrían ser multados si informan sobre emergencias como disturbios o desastres naturales sin contar con aprobación oficial, anunció el lunes el diario ‘Beijing Youth’.

 

La propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos del presidente Hu Jintao de reforzar el control de los medios. Las multas noticias no autorizadas sobre emergencias podrían ir desde los 6.250 a los 12.500 dólares, según el diario. También sería penalizada la divulgación de falsas noticias de emergencias. El proyecto está siendo analizado el máxo órgano legislativo de China, el Comité del Congreso Nacional Popular, detalló el periódico.

 

En China, todos los periódicos, emisoras y otros medios de comunicación masivos son propiedad estatal, pero en los últos años han gozado de cierta apertura editorial en un esfuerzo hacerlos independientes desde el punto de vista financiero.

 

Los críticos han advertido de que la propuesta legal confronta el derecho de la prensa a informar sobre asuntos de interés público. Li Datong, ex editor del semanario ‘Freezing Point’ del Partido Comunista, destacó a The Asscoiated Press que en el caso de las emergencias una noticia inmediata ‘es la manera más efectiva de evitar que los desastres se compliquen’.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil