No va a ser un año tranquilo de inauguraciones el que va ha acompañar al alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, pues a los conflictos planteados el cierre del cementerio viejo, el conflicto laboral de la residencia “Nuestra Señora de la Caridad” y la denuncia sobre presunto “pelotazo” urbanístico con el proyecto de enterramiento de la vía del tren, ahora la polémica afecta al nuevo Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnostico de la localidad.
Tras la reciente inauguración, el diario La Razón descubrió que entre el centenar de trabajadores sanitarios había dos procedentes del Hospital Universitario de Leganés: los doctores Miguel López Varas y José Enrique Olalla. Ambos formaban parte del equipo de urgencias del hospital madrileño que bajo la dirección del también doctor Luís Montes, protagonizaron el caso de las sedaciones irregulares, y las que están putados un juzgado del municipio madrileño. Entre los vecinos de Illescas y de otras localidades de la comarca de La Sagra, esta información ha suscitado numerosos comentarios, y hasta preocupación que ambos facultativos van a desarrollar su labor en el servicio de urgencias de este centro sanitario.
La preocupación suscitada estas contrataciones ha llevado al PP castellanomanchego a pedir explicaciones al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y a nivel local también se espera que el grupo municipal del PP solicite alguna explicación del alcalde illescano sobre este asunto, que ha creado una cierta alarma social entre los usuarios del nuevo centro sanitario.
