QUITO (28/06/06) Las nueve vallas publicitarias que debieron retirarse de Ambato no han podido quitarse que la Comisaría de Vía Pública del Municipio no cuenta con presupuesto suficiente para cumplir con este operativo, que debió ejecutarse a partir del 1 de junio pasado.
Según informa el rotativo ecuatoriano La Hora el comisario de vías públicas, Carlos Guamán, no disponen de los 483 dólares que hay que pagar a la compañía Rotulación y Sistemas el retiro de cada una de esas plataformas publicitarias.
Las vallas, que corresponden a las empresas Letrasigma e Induvallas, de Quito, Rotulación y Sistemas de Ambato, además de un rótulo de Petróleos de Venezuela, no cumplen con la normativa vigente, que regula la instalación de medios visuales de información, publicidad y propaganda.
Guamán recordó que en 2005 ya se cumplió un trabajo silar al retirar 13 gigantografías que no tenían el permiso correspondiente del municipio ambateño, de las cuales nueve pertenecían a Induvallas de Quito, empresa publicitaria que hasta el momento no retira las estructuras que se encuentran en los patios de la Dirección de Higiene. Las cuatro restantes eran de Rotulación y Sistemas, y fueron retiradas después de que la firma pagase la multa que se le puso.
