Hace un mes (29 de mayo de 2006) y desde PRNoticias publicábamos que el constructor del Manhattan de Seseña, Francisco Hernando Contreras (El Pocero) había ‘robado’ agua a Madrid para llenar el estanque de su residencial, que es como diez piscinas olímpicas. Hoy, PRNoticias ofrece en RIGUROSA EXCLUSIVA a nuestros lectores el informe detallado, elaborado el Canal de Isabel II, en el que se demuestra que la información publicada nuestro medio, una vez más, es cierta.
Los hechos denunciados parten como consecuencia de la información recibida en esta Dirección de Seguridad del Canal de Isabel II respecto de las actuaciones llevadas a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza –SEPRONA (IIlescas) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo el 17 de junio del pasado año. En esta fecha una patrulla del SEPRONA de servicio en las cercanías del PAU “El Quiñón”, en el término municipal de Seseña (Toledo), observó a las 23:30 horas como un camión cisterna vertía su contenido de agua en una laguna artificial construida como electo decorativo dentro del nuevo complejo urbanístico citado PAU.
Las gestiones efectuadas la patrulla del SEPRONA de Toledo permitieron concretar la identidad del conductor del camión cisterna, su matrícula y su propietario, la empresa de transtes Magro Fernández s.l CIF B82312745 y con domicilio social en la Ctra. NIV , km 44 de la localidad de Aranjuez.
Las gestiones efectuadas esta División de Fraude permitieron constatar, según manifestaciones de D. José Luís Hernández López Pinto, Delegado de obras del PAU El Quiñón, lo siguiente:
Que la empresa que construía en el PAU citado se trata de “Obras Nuevas de Edificación 2000 s.l.” (ONDE 2000), donde se ubicarán de 20.000 a 22.000 viviendas.
Que la zona carece actualmente de abasteciento propio de agua y que, dada la gran envergadura de las obras en vigor, y la gran necesidad de este elemento tanto para la propia construcción como para el consumo del numeroso personal que trabaja en el lugar, unas 1.000 personas, se ven obligados a contratar dicho suministro a través de camiones cisterna.
Que las compañías de transtes cisterna que tienen actualmente contratadas para citado suministro de agua son “Transtes Magro Fernández s.l.” y Eusebio Blanca e Hijos s.l.”.
Que las necesidades de agua para la construcción del complejo tanto de los propios trabajos de construcción como de abasteciento a las numerosas personas que en el trabajan son muy elevadas y que diariamente entra, suministrada íntegramente camiones cisterna, una media de 150.000 litros de agua.
Que la aplicación futura del estanque construido en el complejo, que aproxadamente tiene unas medidas de 18.000 m2 X 1.5 mts. De profundidad no sólo obedece a tipo de ornato sino que del mismo se abastecerán, mediante red de circuito cerrado, depósitos del complejo, sistema de riego, etc.
La autorización de suministro acordada el Ayuntamiento de Aranjuez a las empresas transtistas siempre se ciñó al suministro de lugares dentro del término municipal de Aranjuez y nunca extensivo a lugares fuera de dicho término y menos aún a lugares fuera de la Comunidad de Madrid como es el caso de Seseña que no dispone de convenio alguno de abasteciento con el Canal de Isabel II.
Las personas tanto físicas como jurídicas, que figuraban plicadas en la denuncia efectuada en su día fueron las siguientes:
1/ Empresa de transtes “MAGRO FERNÁNDEZ s.l.” CIF B82312745, con domicilio social en la Ctra. NIV , km 44 de la localidad de Aranjuez, cuyo administrador único es Dña Eva María Magro Marín.
2/ Empresa de transtes “EUSEBIO BLANCA E HIJOS s.l.”, cif B80141476, con domicilio social en Avda. San Nicasio Sevilla nº 23 de la localidad de San Martín de la Vega (Madrid), cuyo Administrador Único es Dña. María Patricia Álvarez Sánchez.
3/ Empresa constructora “OBRAS NUEVAS DE EDIFICACIÓN 200 S.L.” (ONDE 2000), CIF B82084286 con domicilio social en Camino de Ciempozuelos s/n, Sector III, parcela 20. Seseña (Toledo), cuyo Administrador Único es D. Francisco Hernando Contreras.
En resumen, en el estanque ubicado en el PAU El Quiñón, en la localidad de Seseña, se vertieron aproxadamente unas SEISCIENTAS CARGAS DE CISTERNA.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Por la información que ofrecemos, podrán comprobar nuestros lectores que la finca conocida como El Quiñón tiene entre otros, el gravíso problema del agua resolver. No es sólo que falte agua para construir, es que también falta para beber. Y la pregunta que circula en Seseña, en Castilla la Mancha y entre los vecinos, compradores y autoridades, es ¿cómo se pueden otorgar licencias a construcciones que no tienen ni infraestructuras, ni agua? (hablamos de una ciudad de más menos 60.000 habitantes. Y se preguntan si ¿informa ONDE 2.000 a sus compradores sobres estas graves deficiencias? ¡El escándalo está servido! ¡Tenía razón en sus declaraciones (publicadas ayer en PRMadrid) Felipe Sancho, tavoz socialista del Ayuntamiento de Seseña!
Seguiremos Informando…