Mario BROS vuelve a sus orígenes

Publicidad

Han sido quince años de espera, pero ya está aquí. El fontanero Mario, que acaba de cumplir su veinte aniversario, vuelve a sus orígenes: una aventura en dos densiones con desplazamiento lateral. La nueva entrega es una fusión entre el sabor retro de los juegos que le auparon a lo más alto a las consolas y las avanzadas características de Nintendo DS.

Han sido quince años de espera. Público y crítica lo pedían a gritos. Pero ya está aquí. El fontanero Mario, que acaba de cumplir su veinte aniversario, vuelve a sus orígenes: una aventura en dos densiones con desplazamiento lateral. La nueva entrega es una fusión entre el sabor retro de los juegos que le auparon a lo más alto a las consolas y las avanzadas características de Nintendo DS.

 

Esas dos características han hecho de New Super Mario BROS uno de los títulos más esperados del año. Sólo un dato: según datos de la empresa independiente Media Create, hace quince días más de un millón de japoneses se abalanzaron sobre los comercios para comprar este juego los preros cuatro días de estar a la venta en el país del sol naciente. Y no ha sido un hecho aislado. En Estados Unidos, en sólo dos semanas del mes de mayo se ha convertido en el videojuego más vendido de todas las plataformas, según la consultora independiente NPD.

 

¿Qué atrae tanto a los fans de los preros juegos de plataformas de Mario, que ya son adultos hechos y derechos, como a los recién llegados a las consolas? Los elementos del drama son los de siempre y siguen funcionando tan bien como cuando el legendario Shigueru Miyamoto creó al personaje más famoso del mundo de los videojuegos: una dama en apuros, un malvado raptor, un héroe bigotudo y unos accidentados y enormes escenarios plagados de extraños enemigos donde se ponen a prueba la habilidad, la coordinación y los reflejos del jugador. Sin embargo, en esta aventura completamente inédita Mario y compañía van a lucir mejor que nunca.

 

El secreto: gráficos con el sabor vintage de mediados de los ochenta con los que Mario, la princesa Peach o Bowser crearon escuela, combinados con personajes y escenarios en tres densiones que literalmente parecen saltar fuera de la pantalla. Desiertos, cloacas, entornos submarinos… ocho mundos descomunales con docenas de subniveles y muchas áreas ocultas para que el jugador no deje ni un recodo sin explorar.

 

Todo esto es demasiado divertido para no poder compartirlo. Por eso, hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos con un solo cartucho de New Super Mario Bros. El título ofrece dos opciones. Elegir uno de los hermanos, Mario o Luigi, y competir con otro jugador usando la tecnología inalámbrica de Nintendo DS para recorrer algunos de los escenarios del juego recolectando estrellas. O enfrentarse a cuatro bandas en cualquiera de los 27 mini juegos que incluye el cartucho (desde puzzles donde tendremos que forzar a nuestro cerebro a juegos de acción).

 

Si eres un jugador de la vieja escuela Mario o un amante de las plataformas de últa generación, éste es para ti el juego del verano. New Super Mario Bros estará disponible desde el 30 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros en exclusiva para Nintendo DS.

 

Sin embargo, no tienes qué esperar. New Super Mario Bros ya se puede jugar, casi tres semanas antes de que se ponga a la venta, en la instalación Nintendo Park del Parque de Atracciones de Madrid. Esta atracción, que alberga 86 consolas donde se puede jugar a 53 juegos diferentes estará abierta todo el verano para los visitantes del parque. Si no puedes esperar para ponerte a los mandos de New Super Mario Bros, pásate Nintendo Park y alucina con uno de los mitos vivos de los videojuegos.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil