Tito Drago y los ‘golpistas’ se niegan a distribuir el anuario del CIP

Publicidad

Apenas un mes después de que la junta del Club Internacional de la Prensa ditiese presiones internas, nuevos datos llegan a la redacción de PRNoticias confirmando el ‘autoritarismo golpista’ de Tito Drago y los que secundaron su nombramiento como presidente honorífico del Club, después de casi un año a la sombra. PRNoticias tiene constancia, una vez más, del buen hacer de la junta ditida. El anuario de la actividad 2005 del CIP, que nunca llegó a distribuirse, es la últa prueba que ha caído en nuestras manos.

Apenas un mes después de que la junta del Club Internacional de la Prensa ditiese presiones internas, nuevos datos llegan a la redacción de PRNoticias confirmando el ‘autoritarismo golpista’ de Tito Drago y los que secundaron su nombramiento como presidente honorario del Club, después de casi un año a la sombra. PRNoticias tiene constancia, una vez más, del buen hacer de la junta ditida. El anuario de la actividad 2005 del CIP, que nunca llegó a distribuirse, es la últa prueba que ha caído en nuestras manos.

 

 

La Junta, que entonces presidía Frank Smith, decidió que en ese anuario se hiciera homenaje a la mujer periodista. Además, la publicación cuenta con la presentación de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega , y una larga lista de mujeres periodistas en el que escriben artículos vinculados a la profesión.

 

 

En ese anuario, en el que figuran las actividades del Club, se demuestra claramente que la pseudocrisis que alegan los ‘golpistas’ no fue tal. A partir de la página 10 a la 16 se les ve participando en una gran cantidad de actividades.

 

 

Desde que Tito Drago apreciera en escena en los últos meses del año pasado, buscando apoyos para su particular ‘golpe’ se insistió permanentemente en que el anuario no viera la luz, ya que éste constituía la prueba lapidaria de que no existía  crisis en el club. Esto hace pensar que en esos momentos, ya se estaba planeando el ‘golpe’ y que   los ‘golpistas’ deseaban que el Anuario apareciera con la nueva junta directiva en la mancheta y en los títulos de crédito.

 

 

El anuario se iba a repartir entre los asistentes y los premiados en la fiesta del 20 de junio, fiesta que tuvo que ser suspendida el ‘golpe de estado’ del cesado tesorero Miguel Ángel Sanmartín y del propio Tito Drago. Ambos, junto a Mohammed Abdelkefi, informaron a la prenta, que ya tiene presos todos los anuarios, que no iban a pagarlos y tampoco distribuirlos, puesto que no estaban de acuerdo con su contenido, a pesar de que éste fue aprobado la Junta Directiva de Frank Smith, en consonancia con los patrocinadores y las periodistas que en él contribuyeron.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil