La historia de ‘Nobody’s Watching‘ es la historia de una seri rechazada. Sin embargo, alguien colgó el prer episodio de en YouTube y el eco de su éxito en la Red ha llegado a los despachos que lo rechazaron.
La historia de ‘Nobody’s Watching’ es la historia de un proyecto rechazado. Sin embargo, alguien colgó el prer episodio de la serie en YouTube y el eco de su éxito en la Red ha llegado a los despachos que lo rechazaron.
¿Puede resucitar un producto muerto con el apoyo de sus fans en Intet? ‘Nobody’s Watching’ es una sitcom que, para la televisión, murió hace año y medio. Su creador es Bill Lawrence, autor también de ‘Spin City’ y ‘Scrubs’. Él es el alma de la serie, que concibió con los guionistas Garrett Donovan y Neil Goldman, que han trabajado en la serie anada de Fox ‘Family Guy’.
Según publica la prensa estadounidense, el equipo se puso a trabajar sabiendo que las comedias de situación que tanto éxito han cosechado en la televisión del país están de capa caída cuestiones de calidad. Así, dieron vida a una pareja de personajes, Derek y Will, de Ohio, que piensan exactamente igual que sus creadores, y que deciden hacer un programa de televisión a su manera. Una serie dentro de una serie.
El estudio tras el proyecto es NBC Universal Television que, tanto, tiene derecho de tanteo sobre la serie. Sin embargo, Bill Lawrence ha declarado a ‘The New York Tes’ que el director de programación de la cadena, Kevin Reilly, le dijo que le gustaba la frescura de la idea pero que no la consideraba apropiada para la NBC.
Tras algún que otro casting varias cadenas, la serie cayó en el olvido, aunque no para sus autores. Hace unas semanas, Bill Lawrence supo que el piloto había llegado a YouTube. Dice saber quién lo colocó en la Red pero no quiere revelar su identidad. La prera semana de ‘Nobody’s Watching’ en Intet atrajo sólo a 4.000 espectadores. En la segunda, la cifra creció hasta las más de 308.000 descargas del lunes la mañana.
Incluso los ejecutivos de televisión le siguen la pista al fenómeno. Comedy Central Channel y ABC se encuentran entre los nuevos interesados en el proyecto y NBC quiere volverlo a ver.
Bill Lawrence cree que éste es exactamente el tipo de evolución que la televisión necesita para romper sus arcaicos modelos de trabajo, incluidas las presunciones sobre lo que la gente verá o no, basadas en estudios de mercado realizados a pequeños grupos de personas.
Agencias
