El 75,1 ciento global y el 80,2 ciento de los jóvenes madrileños quieren que Madrid presente su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2.016, según una encuesta que publica hoy ‘El Mundo’. Lo que confirma mi apoyo de ayer al alcalde Gallardón.
Sin embargo, hay una respuesta casi mayoritaria que no debemos pasar alto. Se trata del tema de seguridad y en ese tienen razón todos los madrileños. Y lo venos diciendo desde hace tiempo, tanto al alcalde como la presidenta de la Comunidad de Madrid. Madrid tiene que hacer un esfuerzo extraordinario para acabar con la delincuencia y las lacras que vivos. Porque ¿De qué sirve tener la mejor M50 del mundo si no tienes asegurada la vida y hay violaciones, atracos, robos, asesinatos, chantajes a gogó?.
Y que no se nos diga ni se mencione el tema económico. Un político tiene que saberse de memoria el orden de prioridades que quieren o tienen los ciudadanos. Y hoy los madrileños ponen enca de todo la seguridad. ¿Qué hacen falta más guardias, más policías, más controles, más patrullas nocturnas, más policías de barrio, más comisarías? … Pues hay que buscar el dinero necesario aunque sea debajo de las piedras. Menos obras, ejemplo, y más seguridad, que un muerto, sólo un muerto, vale más que diez remodelaciones de calles. Si yo fuera D. Alberto tomaría buena nota de los deseos madrileños. Olpiada sí, pero con seguridad.
Históricos:
Le pusieron de nombre Isidro San Isidro de Sevilla
… De cuando la región de Madrid era un gran bosque de madroños
¡Tenía que ser madrileño y además de VALLECAS!
El Valle del Jarama sigue presente
Atocha fue siempre la puerta de Andalucía
