El periodista palentino Luis Barcenilla será el jefe de la Oficina del Portavoz de la Junta de Castilla y León. Su nombramiento supone su incoración al equipo liderado la recientemente designada directora de Comunicación, Ana AlvarezQuiñones, y deberá canalizar la relación entre los medios regionales y la Junta.
Un a de las misiones más urgentes de Barcenilla será la elaboración de una propuesta para la reorganización de la Oficina del Portavoz, que deberá incluir posibles cambios de personal y la definición de las áreas de trabajo.
Luis Barcenilla es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas y Sociología la Universidad Complutense. En su trayectoria profesional ha sido jefe de Prensa y director general de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León, además de director de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y del Senado, en una etapa en la que se puso en marcha el canal de televisión de la Cámara Alta.
También ha sido miembro del equipo organizador y consejero de la delegación española en la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre envejeciento (celebrada en Madrid en 2002), del equipo organizador del seminario sobre los Procesos de Transición a la Democracia en Iberoamérica y del equipo organizador del acto de entrega de las medallas a las Víctas del Terrorismo, que se celebró en el Senado en 2003.
Finalmente, hasta la fecha es profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y ha sido docente en la Universidad Complutense de Madrid, las universidades de Salamanca y de Burgos y en la Cátedra Internacional de la Universidad Alfonso VIII de Soria.
