El PSOE tilda de ‘sectaria’ la cobertura de la visita del Papa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Miguel Ángel Sacaluga, secretario de comunicación del PSMPSOE, acusó a los responsables de Telemadrid de ‘sectarismo, politización y ausencia de profesionalidad’.

Miguel Ángel Sacaluga, consejero socialista y secretario de comunicación del PSMPSOE, acusó a los responsables de Telemadrid de ‘sectarismo, politización, irresponsabilidad y ausencia de profesionalidad’.

De los que dice han utilizado la visita de Benedicto XVI a Valencia ‘como elemento de propaganda del PP, de confrontación ideológica y de sectarismo informativo, alterando así su obligación de ofrecer a todos los ciudadanos una información plural y objetiva’.

Según los socialistas, la cadena de Soriano ha interpretado permanentemente las palabras del Sumo Pontífice de manera ‘radical, muy alejada del tono moderado, dialogante, constructivo y de entendiento que ha utilizado en sus intervenciones, así como el mantenido con los responsables del Gobierno de España, independientemente de las diferencias que puedan existir sobre la concepción de la vida’.

Canal 9 tampoco se ha librado de las críticas del tavoz socialista que han sido dirigidas al responsable de la señal institucional expreso deseo de la Conferencia Episcopal, que ‘en todo momento ha estado al servicio de los intereses partidistas de los responsables locales y regionales del PP’. Sacalugan pone como ejemplo ‘especialmente grave’ la transmisión de la misa del domingo, ‘durante la cual, el responsable institucional del Estado parecía ser Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y no quien representa a todos los españoles como jefe del Estado, es decir, el rey Juan Carlos I’.  Asegura que Telemadrid y Canal 9 han demostrado ser ‘más papistas que el Papa’.

Además, Miguel Ángel Sacaluga añade que el Partido Popular ha querido obtener beneficios políticos de este encuentro del Papa con las familias en la ciudad del Turia, y ‘no ha dudado en utilizarla sin ningún tipo de escrúpulo con las televisiones públicas’. El tavoz socialista concluye diciendo que ‘Los responsables del PP de este desaguisado tendrán que dar explicaciones estos hechos ante la ciudadanía, máxe cuando Canal 9 ha rechazado en reiteradas ocasiones la colaboración de RTVE para participar en la cobertura de esta visita. Ahora sabemos cuáles eran las verdaderas razones de esta negativa’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil