Jubilaciones en RTVE: hecha la ley, hecha la trampa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hoy, martes 11 de julio, la Reforma en TVE está más cerca que nunca. Y el acuerdo puede ser, en gran medida, incluso ventajoso para algunos trabajadores. La ‘vieja guardia’ de Televisión Española está disponiendo un curioso mecanismo para golpear el últo asalto a las arcas del Estado y asegurarse así unas cotizaciones muy dulces para su futuro en el retiro laboral. Según la información recabada PRNoticias, se están produciendo numerosos movientos de trabajadores hacia otros puestos con el objetivo de aumentar el montante económico de sus respectivas jubilaciones.

La ‘vieja guardia’ de Televisión Española está disponiendo un curioso mecanismo para golpear el últo asalto a las arcas del Estado y asegurarse así unas cotizaciones muy dulces para su futuro en el retiro laboral. Según la información recabada PRNoticias, se están produciendo numerosos movientos de trabajadores hacia otros puestos con el objetivo de aumentar el montante económico de sus respectivas jubilaciones.

 

Esta información detalla que trabajadores de informativos de más de cincuenta años –a los que el ERE les sitúa a las puertas de una jugosa jubilación anticipada están siendo recolocados en el canal 24 horas, donde los sueldos son más elevados, en vistas de obtener una mayor compensación económica aceptar el retiro adelantado. Nadie duda a estas alturas que lo que la Televisión Pública, esa que todos pagamos, necesita urgentemente, es un soplo renovado de nuevas ideas, nuevos modos de entender la televisión, profesionales más jóvenes. Con esta táctica, los dos canales están resucitando a profesionales que hacía tiempo no salían en pantalla.

 

Estos profesionales se jubilarían con el 90% de su sueldo actual, y salvaguardarían la posibilidad de ser recontratados en otro trabajo sin que la cotización acordada en cada caso quede reducida, mediante la firma de contratos obra, temales y de colaboración con otras empresas. Incluso, podría darse el caso de gente que, ya jubilada, podría seguir trabajando con 50 años y cobrar sultáneamente en dinero negro o a través de sociedades, además de las suculentas jubilaciones.

 

Pero hay más. Algunos de los trabajadores con contrato en vigor, quienes sujetan hoy hoy el Expediente de Regulación de Empleo y, en definitiva, la producción de TVE, vislumbran la posibilidad también de aceptar las jubilaciones, eso sí, de manera voluntaria. Esto quiere decir que, si el número de trabajadores en edad pactada de jubilación no cubren el excedente de personas que tendrían que abandonar el Ente, muchos otros profesionales con contrato en vigor, independientemente de la edad que tengan –pongamos, ejemplo, 42 años, podrían acogerse también a la medida.

 

42 años, jubilado con una tante cotización –sueldo de funcionario y con unos años delante para colaborar, eso sí, con mucha calma, con cualquier otra coración o empresa. ¿Alguien se ana?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil