Sindicatos de la BBC amenazan con ir a la huelga

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los trabajadores de la BBC serán consultados acerca de la posibilidad de convocar una huelga. Los sindicatos están en pie de guerra después de saber que los directivos de la Coración han recibido grandes aumentos de sueldo.

Los trabajadores de la BBC serán consultados acerca de la posibilidad de convocar una huelga. Los sindicatos están en pie de guerra después de saber que los directivos de la Coración han recibido grandes aumentos de sueldo en un momento en el que los empleados se enfrentan a un recorte de puestos de trabajo.

 

Miles de empleados serán consultados sobre si quieren ir a la huelga en protesta el ofreciento de la empresa de una subida salarial del 2,6% y los cambios en el sistema de jubilaciones de la BBC, que obligaría a los trabajadores a mantenerse en activo hasta los 65 años, en lugar de los 60 actuales.

 

Los sindicatos han pedido una reunión urgente con el director general de la BBC, Mark Thompson, y han señalado que a menos que atienda sus peticiones, comenzarán el proceso para convocar una huelga a finales de mes.

 

‘Los directivos no pueden sorprenderse de este inmenso enfado a causa de su actuación’, ha declarado el secretario general del principal sindicato, NUJ, Jeremy Dear.

 

‘El hecho de que se encuentre dinero para compensar a los directivos que han elinado empleos y que han recortado los presupuestos de los programas pero no haya presupuesto para salvar puestos de trabajo muestra que las prioridades de la dirección de la BBC mienten’, ha señalado.

 

La semana pasada, la BBC reveló que el sueldo de Mark Thompson había crecido más del 10%, hasta 894.926 euros. En el últo año, la BBC ha recortado 1.100 puestos de trabajo como parte de una estrategia de eficiencia. En los próxos 12 meses, serán despedidas otras 2.000 personas.

 

La BBC ha manifestado su descontento con la amenaza de huelga de los sindicatos. ‘Reconocemos que ha sido una etapa muy difícil para los trabajadores, enfrentándose a los cambios que necesitamos para conseguir un servicio continuo a nuestras audiencias, y estamos preocupados cualquier acción que pueda afectar a esos espectadores y oyentes’, señala un comunicado oficial.

 

Agencias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil