El caso de las historias clínicas pasa a Cataluña

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Agencia Española de Protección de Datos ha remitido a su homóna en Cataluña la investigación sobre el uso de historias clínicas una empresa privada, como denunció la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud.

La Agencia Española de Protección de Datos ha remitido a su homóna en Cataluña la investigación sobre el uso de historias clínicas una empresa privada para realizar un estudio de normalización lingüística en la Sanidad encargado la Generalitat de Cataluña, como denunció la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (ASUSALUD).

 

La investigación comenzó cuando se dio a conocer que el Hospital de Santa Cruz y San Pablo, de Barcelona, había procionado datos clínicos de sus pacientes, incluyendo historiales, para un estudio de la Consejería de Sanidad de Cataluña sobre el uso del catalán en la asistencia sanitaria.

 

El Hospital alega estar sujeto a la potestad inspectora de la Generalitat y el derecho de acceso a las historias clínicas que el artículo 11 de la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, sobre los derechos de información que concien a la salud y autonomía del paciente y a la documentación clínica, concede a la Administración en su labor de inspección.

 

La compañía privada que utilizó las historias clínicas, Centro Informático de Estadísticas y Sondeos S.A, señala que estos datos “sin anonizar”, consistían en 1.254 documentos, entre ellos 90 historias clínicas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil