La Asamblea General del Consejo General de Enfermería había decidido concederle a Ana Pastor el ‘Collar de la Enfermería’ su apoyo a la Ley de Organización de las Profesiones Sanitarias, que le otorgaba una enorme autonomía a la profesión frente al médico, ejemplo. Sin embargo, han decidido posponer ‘sine die’ la condecoración tras la abstención del PP en el Congreso.
La Asamblea del Consejo General de Enfermería había decidido concederle a Ana Pastor el ‘Collar de la Enfermería ’ su apoyo a la Ley de Organización de las Profesiones Sanitarias, que le otorgaba una enorme autonomía a la profesión frente al médico, ejemplo. Sin embargo, han decidido posponer ‘sine die’ la condecoración tras la abstención del PP en el Congreso.
El ‘Collar de la Enfermería ’ se iba a entregar ayer durante la reunión de los presidentes de los distintos consejos de enfermería. Sin embargo, ante ‘la actuación incoherente’ del PP, en palabras del presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máxo González Jurado, (ya que el partido prero votó a favor de la enmienda que permitía la prescripción colaborativa en el Senado y luego se abstuvo en el Congreso)se ha decidido aplazarlo sin fecha.
En su opinión, ayer ‘no era el día más adecuado para poner una alta distinción a un político del PP’, justo cuando la asamblea debatía las acciones a tomar tras el rechazo a la Prescripción Enfermera , motivado en parte la abstención de dicho partido. González Jurado señala que ‘habrá que buscar un momento de mayor tranquilidad y sosiego’ para otorgarle la distinción.
Seguiremos informando…
