Pfizer ha abierto la convocatoria de los II Premios en Salud de la Mujer, que reconocen a aquellos trabajos de profesionales sanitarios, organizaciones sociales o empresas privadas del área de salud femenina.
Los premios tienen tres categorías. La Categoría Sanitaria se concede a médicos, hospitales, centros de salud, clínicas públicas y privadas y colectivos sanitarios de nuestro país. Por su parte, la Categoría Solidaria premia la labor de ONGs, asociaciones o personas individuales.
En estas dos categorías las solicitudes deben enviarse a través de la web www.webdelamujer.com y antes del 1 de diciembre de 2006. En ambos casos el premio es de 6000 euros.
Por últo, se otorgará el Premio Especial a la Mujer Más Vital de 2006, es decir, una fémina que haya destacado su lucha en defensa de la mujer y su salud. A la ganadora se le concederán 6.000 euros que podrá entregar a la acción social que desee.
La organización y el jurado han presentado diez candidatas, a las cuales se puede votar en la web,:
Vanesa Jénez –conocida como la niña de cristal su lucha para que la sociedad se conciencie de la situación de los enfermos del síndrome McCuneAlbright;
Isabel Gemio, su labor en el apoyo a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne;
Mercedes Milá, su contribución a que los fumadores abandonen el tabaco;
Irene Villa, la ayuda psicológica que presta a personas que han perdido alguna extremidad;
Nieves Álvarez su apoyo a la lucha contra la anorexia.
Cristina del Valle, mujer comprometida con diversas causas sociales relacionadas con la mujer;
Paquita de Lucas, ex prostituta y presidenta de la Asociación Mujeres de Noche Buscando el Día, su lucha para lograr la reinserción de ex prostitutas en la sociedad;
María Ángeles Durán, catedrática, investigadora y escritora, afectada el cáncer de mama;
María Ángeles Rozalen, presidenta de la Asociación de Matronas de España desde hace 25 años,
y la actriz Amparo Baró.
El jurado de estos premios lo componen profesionales sanitarios, representantes de administraciones sanitarias y representantes de Pfizer.
