LA PAZ (12/07/06) La esposa de los mandatarios latinoamericanos suelen tener un rol tante en la gestión de actividades solidarias en el Ejecutivo liderado sus maridos. Pero cuando el mandatario es soltero, se hace necesario recurrir a soluciones creativas para llenar ese ‘vacío’. Es el caso de Evo Morales, que es soltero, y que decidió nombrar al periodista José Alberto Gonzales para encabezar el Despacho de la Prera Dama de Bolivia, descartando así a su hermana para este puesto.
LA PAZ (12/07/06) La esposa de los mandatarios latinoamericanos suelen tener un rol tante en la gestión de actividades solidarias en el Ejecutivo liderado sus maridos. Pero cuando el mandatario es soltero, se hace necesario recurrir a soluciones creativas para llenar ese “vacío”. Es el caso de Evo Morales, que es soltero, y que decidió nombrar al periodista José Alberto Gonzales para encabezar el Despacho de la Prera Dama de Bolivia, descartando así a su hermana para este puesto.
El ministro de la Presidencia fue el encargado de hacer el anuncio de Gonzales, que también ejercerá el cargo de secretario privado del Jefe de Estado, en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Desde que Evo Morales llegó a la Presidencia el 22 de enero pasado, la oficina que tradicionalmente han ocupado las esposas de los mandatarios sólo estar casadas con el candidato más votado en las elecciones presidenciales, ha estado vacante.
En un prer momento se especuló con la posibilidad de que su hermana Esther, que vende comestibles en la ciudad de Oruro, ocupara este lugar. Esta solución ya había sido utilizada en el mandato de Jae Paz Zamora, entre 1989 y 1993, que, divorciado, eligió a su hermana Edith en este puesto.
El “Gringo” Gonzales, como se le conoce en el país, ha sido presentador de radio y televisión. Al asumir el cargo, declaró que admira a Morales su honestidad y que desea respaldar el paquete de reformas que ha asumido el mandatario a través de la acción social centrada en las problemáticas que afecta a niños, mujeres y ancianos que no acceden a los servicios de asistencia establecidos.
