Ya hay cinco millones de líneas de banda ancha

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha presentado esta mañana en el Senado, el Informe Anual 2005 de la CMT, donde ha destacado la pujanza del sector en España en comparación con el resto de los países europeos, y su pacto en la economía.

 

Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha presentado esta mañana en el Senado, el Informe Anual 2005 de la CMT, donde ha destacado la pujanza del sector en España en comparación con el resto de los países europeos, y su pacto en la economía española.

 

El sector de las telecomunicaciones en España ha cerrado el ejercicio 2005 con unos ingresos de 40.875 millones de euros lo que supone un creciento de un 9,9 % respecto al pasado año. Queda demostrada la envidiable salud de este sector, que ha crecido más del doble de la media de los países europeos que tan sólo han aumentado entre el 3,8 % y el 4,7 % en 2005.

 

La inversión en las telecomunicaciones ha cobrado en el ejercicio de 2005 un fuerte pulso gracias a los servicios finales de banda ancha, con un creciento en ingresos del 38,3% y los de comunicaciones móviles con un aumento del 14,9 %.

 

La facturación obtenida servicios en Intet ha sufrido un aumento vertiginoso, ascendiendo en 2005 a 2.266 millones de euros, de los cuales el 81% corresponde a los servicios de banda ancha que ya ha alcanzado cinco millones de líneas. La causa es la generalización de ofertas empaquetadas: contrato doble – banda ancha como servicio central y voz como complemento  y paquete triple – voz, banda ancha y televisión. Aún así, la penetración de la banda ancha en España sigue siendo inferior a la media de la UE.

 

La telefonía móvil es la actividad que más ingresos ha generado este año, tanto el aumento de líneas como el creciento del tráfico. En 2005, ya son 42,6 millones el número de líneas móviles en nuestro país, cuatro millones más que hace un año. Un dato tante es que prera vez la modalidad de contrato ha superado a las tarjetas de prepago en más de un millón de números. Entre los acontecientos novedosos de este sector destaca la regulación que se ha hecho de las redes móviles, lo que permitió la entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en septiembre de 2005.

 

Por otro lado, los ingresos de servicios finales redes fijas, tráfico de voz metropolitano e interprovincial, han descendido un 3,4% respecto a 2004 aunque se ha compensado gracias al incremento en el tráfico internacional y las llamadas de fijo a móvil. Por últo el segmento audiovisual ha experentado un aumento del 10,6% respecto a la cifra del año anterior.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil