Negocio cita a Moraleda como la clave del acuerdo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según una información publicada el rotativo económico Negocio, la intervención del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, durante las negociaciones llevadas a cabo el miércoles entre los distintos agentes que fijaron las bases del Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE, fue decisiva para que dirección y sindicatos alcanzasen el acuerdo final.

 

Según esta información, la mediación de Moraleda ante los dirigentes confederales de UGT ‘salvaron in extremis’ el pacto, que al principio sólo suscribió CC.OO. y que concluyó finalmente con la satisfacción mostrada todos los sindicatos y el sentiento unáne de haber logrado ‘mejoras sustanciales’ sobre la propuesta inicial presentada la SEPI.

 

Pero las negociaciones no fueron, ni mucho menos, un camino de rosas. Frente al documento firmado CC.OO., UGT no dio su brazo a torcer y se plantó en las negociaciones discordancias con la dirección sobre el tema de los Centros Territoriales. Tras veinticuatro horas de reuniones, el miércoles la mañana, el secretario general de UGTRTVE, Paco Andujar, celebró una reunión con el propio Moraleda.

 

Al parecer, según cita Negocio, fue el propio Cándido Méndez quien instó a sentarse en la mesa a su número dos, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer. La firma del convenio colectivo y la mejora de las condiciones de prejubilación fueron, según el diario económico, los puntos en los que se focalizaron las desavenencias. La mediación de Moraleda, al parecer, posibilitó claves de acuerdo en estos aspectos, aunque el rotativo no detalla cuáles fueron los avances en los que Moraleda adquirió este destacado protagonismo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil